Deportes Temuco vuelve a ganar y sube al sexto lugar
primera b. El cuadro albiverde derrotó 2-1 a Concepción como visita y por segunda vez en la temporada hilvana dos triunfos en línea.
Cómodo se ha sentido Deportes Temuco en el Estadio Federico Schwager de Coronel. En el recinto derrotó primero a Lota por 3-1 y ayer sumó su segundo triunfo consecutivo ahí.
En el escenario de la Región del Biobío, el cuadro albiverde le ganó por 2-1 a Deportes Concepción.
La victoria le llevó a sumar 25 puntos y a instalarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.
El triunfo también le alcanzó para mirar más de cerca al líder del torneo (San Felipe), que tiene 34 unidades.
"Ganamos y nos metimos en el lote de los seis primeros de la tabla con 25 puntos", destacó el técnico Pablo Abraham.
El 2-1 sobre Concepción le permitió al Histórico hilvanar por segunda vez en la temporada una seguidilla de dos triunfos. La anterior racha la registró en agosto pasado, cuando venció en línea a Iberia (1-0) y Deportes Concepción (3-0).
mediocampo
En Coronel y ante 589 espectadores, Deportes Temuco apostó por poblar el mediocampo y ahogar a los creativos del cuadro lila.
La apuesta le resultó y le llevó a apoderarse del balón y a generarse permanentes opciones de gol.
Fruto de su dominio abrió el marcador a los 18 minutos. Adán Vergara apareció entre los centrales del local y anotó con un frentazo, tras centro de Matías Arrúa.
La apertura del marcador le ayudó a la visita a incrementar su supremacía y a hacer ver mal al dueño de casa.
No conforme con la ventaja mínima insistió con sus ofensivas y anotó la segunda cifra al inicio del complemento.
Jaime Soto -uno que hizo partido ayer- desbordó por la derecha, cedió para Arturo Sanhueza y el capitán sacó un remate que dejó sin opción al arquero Cristián Limenza.
Frente al buen juego del Histórico, Deportes Concepción -que venía de triunfos consecutivos sobre Santiago Morning y Rangers- intentó una reacción con los ingresos de Matías Sarraute, Brian Lugo y Nino Rojas. Con ellos trató de remontar la cuenta, pero las modificaciones no le entregaron demasiado oxígeno.
Deportes Temuco, en cambio, recurrió a la banca con más fortuna y entre los suplentes encontró respuestas. Miguel Galdames -que reemplazó al lesionado Adán Vergara-y Sebastián Páez -que ingresó por Matías Arrúa- no desentonaron.
Ambos aportaron y ayudaron a la visita a crearse más oportunidades de gol. La más clara estuvo en los pies de Sanhueza, que elevó su remate en una posición cómoda.
Los minutos avanzaron con la supremacía albiverde, pero fue el local el que anotó en los descuentos. A los 93' Lugo sacó un centro y en el área Gamadiel García conectó con un frentazo. El tanto estuvo demás y no ayudó a reflejar la diferencia que hubo entre un equipo y otro.
"Podríamos haber ganado tres o cuatro a cero y a nadie le hubiera extrañado. Lo importante es que completamos dos triunfos consecutivos. Eso ayuda mucho", expresó el capitán de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza.
"Creo que nos ha ayudado el análisis que hicimos después de la derrota ante Curicó. Ahora nos ubicamos más adelante en la cancha y gracias a eso presionamos de una manera distinta a los rivales", añadió Sanhueza.
"Me parece que el aporte de los juveniles ha sido importante. Ellos han reemplazado a los lesionados y lo han hecho muy bien", complementó el técnico Pablo Abraham.
Deportes Temuco volverá a salir a la cancha el domingo. Los albiverdes saltarán al terreno de juego para enfrentar a La Serena. El duelo se disputará a las 17 horas en el Estadio Municipal de Villarrica y será el primer compromiso del Histórico en el recinto lacustre.