CCS detalla los horarios de funcionamiento de locales en Navidad

E-mail Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó a las empresas minoristas asociadas sobre las normas especiales que rigen a los horarios del sector con motivo de la próxima celebración de Navidad. De acuerdo al artículo 24 del Código del Trabajo, según indica la CCS, se permite extender la jornada ordinaria de los dependientes del comercio, sólo hasta en 2 horas diarias durante nueve días anteriores a la Navidad. Estos nueve días podrán ser elegidos dentro de los últimos quince días previos a esta festividad.

Fedefruta estima un 15% menos de cerezas por lluvia en zona centro

E-mail Compartir

Las lluvias del último sábado provocaron un daño importante a las cerezas entre las regiones Metropolitana y del Maule, lo que según datos preliminares de Fedefruta, se traduciría en un 15% menos de cerezas esta temporada.

El presidente del Comité de Cerezas, Cristián Tagle, indicó que "naturalmente se está trabajando a nivel de campo para tener una estimación más precisa de pérdidas, la que esperamos completar alrededor de mediados de esta semana, y tener así una cifra lo más ajustada posible a la realidad".

SII realiza estudio sobre costos de cumplimiento tributario

E-mail Compartir

La recientemente creada Subdirección de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (SII), está realizando un estudio que tiene por objetivo identificar y medir los costos asociados al cumplimiento de las obligaciones tributarias, considerando tanto el tiempo como el dinero en que deben incurrir anualmente las personas y las empresas. Según informó el servicio, la encuesta se efectúa entre el 15 de noviembre y 20 de diciembre en 65 de las principales comunas del país, y está a cargo de la Universidad de Concepción.