Secciones

Albiverdes son puro optimismo por nueva cancha y más "altas"

deportes temuco. Con el respaldo de la Gobernación, para habilitar a más tardar mañana el Municipal de Villarrica, el cuadro local reduce a tres sus lesionados.
E-mail Compartir

Sabiéndose en un momento expectante, en lo institucional y en lo deportivo, está por estos días Deportes Temuco.

Lo anterior gracias a que este fin de semana sellará su cuarto escenario del año para ser local por el torneo de Primera B y, a la vez, por quedar a 9 puntos del líder de la competencia (en el sexto lugar) y también porque ha ido recuperando a sus jugadores contundidos, los que llegaron a contarse de a ocho.

Operación, por el rompimiento de los ligamentos cruzados de su rodilla, es la que enfrentará hoy el volante de salida Alfredo Rojas (será intervenido en Santiago), mientras en el último momento de su recuperación está Piero Campos (luego de una dislocación de hombro), quedando como tercer elemento en duda, para jugar con la albiverde el fin de semana, el defensor central, Adán Vergara.

La situación de este último, es que "se le están haciendo exámenes para poder descartar que tenga un desgarro en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda (zona posterior del muslo)", explicó el kinesiólogo de la escuadra temuquense, Javier Almazán.

En el caso de Alfredo Rojas se le garantiza una larga recuperación de, al menos, seis meses, situación distinta a la del lateral diestro, Piero Campos, quien espera algunos días más para su definitiva alta médica y el regreso a los entrenamientos junto al resto del plantel.

ex contundidos

Subsanadas sus dolencias, ya están entrenando a las órdenes del técnico Pablo Abraham, los "ex lesionados" Gaspar Páez (recuperado de una fractura del ortejo menor del pie derecho), Santiago Malano (esguince de rodilla), Manuel Ormazábal (fractura costal) y Claudio Latorre (que superó un desgarro en el aductor de su pierna diestra, parte frontal del muslo).

Ante estas situaciones, sin embargo, lo más probable es que el banco del equipo ratifique a los mismos once que empezaron ante Deportes Concepción (2-1), a la espera de la cuantía de la dolencia de Adán Vergara.

Ninguna novedad en lo que a autorización del Estadio Municipal de Villarrica se refiere, manifestó ayer el gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, el que -en todo caso- afirmó que "estamos trabajando muy duro para que todas las autorizaciones y observaciones hechas por Carabineros queden subsanadas mañana (hoy) o el jueves y Deportes Temuco pueda jugar el domingo en Villarrica".

Diferencias, sin embargo, entre lo informado por la autoridad policial y lo que tiene que cumplir la dirigencia de Deportes Temuco al parecer no existirían, según lo explicó el encargado de marketing y escuela de fútbol del club local, Francisco Delgado, al señalar que "se ha estado trabajando en todo lo que se ha dicho que tiene como deficiencia el estadio. Yo creo que vamos a llegar en buenas condiciones para el partido del domingo".

Otra de las situaciones que afectan a la aprobación definitiva del escenario deportivo lacustre es el arreglo de baños, accesos y la disposición de rejas papales para evitar que el público siquiera tenga la opción de ingresar al terreno.

variantes

Varias han sido las acciones acometidas por la regencia del club albiverde para eso y entre la más compleja "está el arreglo de las cabinas de transmisión, pero se está avanzando y yo observo que sí llega todo arreglado para el domingo", insistió Delgado.

A falta de la autorización formal, primero de Carabineros y luego la ratificación de parte de la Gobernación de Cautín, ha sido la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la que ha avalado cuanto ha hecho la regencia del Histórico, según gestiones efectuadas por la gerencia administrativa, a cargo de Jerónimo Díaz.

La programación, de hecho, apunta que el duelo ante Deportes La Serena se jugará este domingo 7 de diciembre a las 17 horas, en el Municipal de Villarrica, aunque con cierto temor de que partidos de mayor convocatoria no puedan desarrollarse allí en el futuro.

"Y si la campaña del equipo mejora, seguramente el estadio de Villarrica no sea suficiente, pero como es para 3 mil personas y con los rivales actuales yo creo que responderá de buena manera", indicó el ex futbolista y actual funcionario del Albiverde, Francisco Delgado.

Junto a la preocupación por el cambio de localía, en Deportes Temuco explicaron que por la ampliación de lugares donde poder ver los partidos del equipo es que variaron los precios de las entradas.

"Perfectamente 2 mil pesos la galería y 5 mil tribuna, en preventa, ó 3 mil y 6 mil el día del partido, son precios acordes al fútbol de Primera B", defendió la medida el mismo "Pancho" Delgado.