Cepal: Crecimiento de Chile en 2015 estará bajo Perú y Bolivia

E-mail Compartir

El crecimiento de Chile en 2015 será superior al promedio de América Latina y el Caribe, pero inferior al que registrarían las economías de Bolivia y Perú, según las estimaciones entregadas por la Cepal. De acuerdo al organismo, América Latina y el Caribe experimentará un crecimiento promedio de 2,2%, por debajo de Chile, que registraría un alza de 3%. Los países que liderarán la expansión regional en 2015 serán Panamá, con un alza del PIB de 7,0%, Bolivia (5,5%), Perú, República Dominicana y Nicaragua (5,0%).

Empresarios de la zona lacustre realizan curso de repostería y licores

E-mail Compartir

Con una demostración de alta calidad y con ingredientes de gran valor e identidad local, 22 empresarios participantes del curso de Repostería y Elaboración de Licores Artesanales de la zona lacustre demostraron lo aprendido, dando fin al espacio de formación impartido con el aporte de Sercotec Araucanía. El curso, de 40 horas de duración total, capacitó en diversos productos con identidad territorial, herramientas clave para deleitar a los turistas que visitan la zona lacustre, especialmente a pocas semanas de comenzar la temporada estival 2015.

Trabajadores de la Región se titularon en Diplomado de Escuelas Sindicales

E-mail Compartir

Con un monto que superó los $40 millones para su ejecución, tanto la Universidad de La Frontera como la Universidad Católica de Temuco cerraron sus diplomados de Formación Sindical para Nuevos Líderes, financiados por la Subsecretaría del Trabajo en el marco del Programa de Escuelas Sindicales. De esta forma, 80 trabajadores recibieron sus diplomas, quienes evaluaron de muy buena manera ambas iniciativas e hicieron un llamado para que sus colegas se atrevan a participar de este programa.