Cine club de Padre Las Casas presenta películas de terror

E-mail Compartir

El cine Club La Claqueta de Padre Las Casas, en el marco del proyecto "Programando cine de calidad para la comuna de Padre Las Casas" iniciativa generada por la Corporación Cultural de Padre Las Casas y financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2014, presentan este jueves y viernes a las 16 horas cine de terror. La película para hoy es "Actividad Paranormal" y para mañana será "Scream". Será en la biblioteca municipal. Gratis.

En Nueva Imperial presentarán libro sobre historia y memoria mapuche

E-mail Compartir

Durante siete meses, el historiador e investigador regional Pablo Mariman Quemenado realizó una investigación sobre la historia de Nueva Imperial, desde la perspectiva mapuche, la que hoy jueves 4 de diciembre será presentada a la comunidad a través de un libro que recoge lo que el autor define como el tukulpazugun o memoria mapuche.

Justamente el libro, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y la Artes a través del Fondart, se titula Trai Traiko Mapu Ñi Tukulpazugun.

Hoy inauguran exposición colectiva de greda

E-mail Compartir

"Del barro a la mesa y de la mesa al arte" se denomina la exposición colectiva en que se une la artesanía y las artes visuales, a través de piezas a exhibir como son vasijas de greda intervenidas por múltiples artistas y artesanos nacionales. La invitación es a las 19.30 horas, en el Museo Regional de La Araucanía, ubicado en la Avenida Alemania 084. La idea es mostrar este trabajo de los artistas que han logrado una maravilla con este barro que ahora es arte.