Secciones

Nadadores viajan para medirse con los mejores del sur

actividad. Se enfrentan en Valdivia.
E-mail Compartir

Para mantenerse en movimiento y elevar su nivel competitivo, los nadadores del Club Weyelfe de Temuco participarán en el campeonato zona sur que organiza la Asociación Valdivia.

El certamen se disputará mañana desde las 8.30 horas en la piscina Aqua de la ciudad del Calle Calle y reunirá principalmente a valores promisorios de la disciplina.

"Nos interesa que nuestros nadadores enfrenten campeonatos permanentemente. Por eso, iremos con ellos a esta competencia a Valdivia", sostiene Patricia Muñoz, presidente del Club Weyelfe.

La institución se hará presente en la cita con 12 de sus valores. El grupo incorporará a deportistas entre los ocho y 14 años.

origen

Los nadadores de la institución tienen prácticas día a día en la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco.

"Lo que pasa es que los chicos están inscritos en el programa CER (Centro de Entrenamiento Regional), pero para competir a nivel federado necesitan pertenecer a un club. Por eso creamos nuestra institución", dice Patricia Muñoz.

El organismo inició sus actividades en mayo de este año con 15 nadadores. Los planes de sus directivos son ampliar el número de competidores y contratar a un entrenador que guíe a sus talentos.

Pedaleros obtienen el tricampeonato nacional

ciclismo. Marco Fernández y Alejandro Lillo se impusieron por tercera vez en la contrarreloj duplas de competencia laboral.

E-mail Compartir

Marco Fernández y Alejandro Lillo forman una dupla consolidada en el ciclismo local.

Esa sincronía que han alcanzado les llevó a imponerse en el Campeonato Nacional Laboral. Los temuquenses ganaron la contrarreloj duplas del certamen, que se disputó en San Bernardo y que reunió a más de 500 pedaleros de todo el país.

"Nos sentimos orgullosos de lo que hicimos. Hubo un complemento importante en la carrera", plantea Marco Fernández.

"Esta prueba es muy técnica y por lo mismo el trabajo en equipo es clave. Entregamos nuestro mejor esfuerzo", complementa Alejandro Lillo.

Los representantes del Team Mountainride de Temuco ganaron la prueba de 21 kilómetros y se coronaron como los mejores de la categoría 40-49 años.

El título no es el primero que alcanzan como dupla. Los de la capital regional también ganaron el Nacional de Ciclismo Laboral en las temporadas 2011 y 2012.

"El entrenamiento individual y en equipo nos ha ayudado un montón. Superamos a muy buenos rivales", remarca Lillo.

Los campeones completaron la prueba en un tiempo de 28 minutos y 33 segundos. Segundos se ubicaron Jaime Dassori y Marcos Barra (Club Crazy de Santiago) y el tercer puesto quedó en manos de Claudio Israel y Germán Hernández, del Club Ciclista de Padre Las Casas.

inconvenientes físicos

El camino al cetro de la dupla temuquense estuvo marcado por las complicaciones. Los problemas aparecieron cuando Marco Fernández se accidentó y sufrió fracturas en tres costillas a un par de meses de la competencia.

Sus lesiones le impidieron entrenar con comodidad en las semanas previas al Campeonato Nacional Laboral y pusieron en duda su participación en el certamen.

"La tuvimos difícil, pero salimos adelante", dice Fernández, quien pese a las complicaciones se las arregló para llegar al podio.

Alejandro Lillo no sólo practica el ciclismo. El temuquense también cultiva desde hace dos años el triatlón. "He ido aprendiendo de a poco de un deporte distinto y que es muy exigente", afirma Lillo. El temuquense, para adquirir experiencia, se inscribió en el Ironman 70.3 de Pucón 2015. La prueba se disputará el 11 de enero y será su principal desafío del próximo año.