Secciones

Wanderers superó a Colo Colo en casa, pero no le alcanzó

duelo. Pese a que los porteños fueron superiores durante todo el partido, el triunfo de la "U" sentenció el cotejo.

E-mail Compartir

Si bien Wanderers ganó en casa, finalmente hubo dos perdedores en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa. El Decano logró superar en los últimos minutos a Colo Colo por dos goles a cero, pero no bastó para bajar la ansiada estrella.

La distracción pesó en el cuadro albo y los caturros supieron aprovechar esa circunstancia. La defensa porteña estuvo siempre presta para frenar los intentos de gol de los visitantes, cuya insistencia no fue suficiente para cambiar la historia del encuentro.

Una de las principales dificultades de Colo Colo residió en sus tarjetas amarillas. Julio Barroso, Jean Beausejour, Juan Delgado y Emiliano Vecchio fueron amonestados durante el partido.

PRESIÓN

En el elenco local, Jorge Luna y Marco Medel insistieron en el área rival, pero fracasaron en su intento de buscar el primer gol.

Otro factor importante fue el arquero Mauricio Viana, que retuvo a los 64 minutos una clara opción de Vecchio.

Esteban Paredes cumplió su promesa e ingresó a la cancha a los 70 minutos para reemplazar a Felipe Flores. Pero toda la tensión del juego estaba concentrada en el arco de Justo Villar, por lo que el máximo artillero del Apertura poco pudo hacer en la punta.

Cuando faltaba sólo un minuto para terminar el encuentro, el recién ingresado Matías Mier decretó el 1-0. La lápida para los albos llegó con un golazo de Gonzalo Barriga. Ambos tantos hicieron estallar el Elías Figueroa, pero el encuentro se vio empañado para los de Valparaíso con el penal de Gustavo Canales en Santiago.

COPA AMÉRICA

Pese a la tristeza, el DT de los caturros, Emiliano Astorga, no dejó de manifestar su satisfacción ante el logro alcanzado.

"Pusimos a Wanderers en el sitial donde se merece. Muy orgulloso por todo lo que pasó", expresó emocionado el entrenador del Decano.

"Quedamos con una sensación amarga. Nos ilusionamos con la opción del título y queríamos ser campeones", agregó.

Ahora la tarea de Wanderers será quedarse con la liguilla, donde lucharán por un cupo en la Libertadores o en la Sudamericana. "Hay que levantar al camarín porque ya el miércoles tenemos un nuevo desafío. El resultado de hoy fue merecido y así mismo debemos afrontar lo que se nos viene", dijo Astorga.

El arquero de Colo Colo, Justo Villar, lamentó la derrota del cuadro popular frente a Wanderers e hizo un mea culpa acerca del resultado. "Nos faltó orden para buscar el partido, no encontramos la vuelta en el primer tiempo", admitió el portero paraguayo, quien también agregó que "en el segundo tiempo entró Esteban (Paredes) y tampoco estaba en todas sus condiciones. Lamentamos mucho cerrar el campeonato así, hicimos lo posible por lograr el campeonato".