Secciones

En guerra de goles Deportes Temuco sólo pudo empatar con La Serena

primera b. En su debut en el Estadio Municipal de Villarrica, al Albiverde le igualaron en los 94' de partido un pleito que ganaba 3-2 y frente a más de 2 mil 200 espectadores.
E-mail Compartir

Jugados 94 minutos de partido, Deportes Temuco ganaba ayer 3-2 a La Serena, en su debut como local en el Estadio Municipal de Villarrica, lo que terminó siendo un amargo empate 3-3, gracias a una notable reacción visitante, pero -sobre todo- por un inexplicable repliegue ya mostrado y criticado antes por los albiverdes, lo que dejó llenos de ofuscación a los más de 2 mil 200 espectadores que llegaron al recinto lacustre.

Y el Albiverde comenzó idealmente el pleito, gracias a la apertura de la cuenta de Arturo Sanhueza, quien aprovecho una acción colectiva con Cristián González para quedar mano a mano con el portero Hartard y festejar el 1-0, con un tanto de enorme factura.

marcaron

Con un juego más contundente en ofensiva, el Albiverde mereció ampliar cifras; sin embargo, en los 18' igualó el elenco nortino, gracias a un tiro libre ejecutado por el ex Unión Temuco, Joaquín Montecinos, y que con suave toque tradujo en el 1-1 el volante Eric Pino.

De todas formas siguió el dominio local, hasta otro tiro libre, el de los 40', ejecutado esta vez por el temuquense Sanhueza y rubricado en gol, para el 2-1, por el argentino Matías Arrúa, el que si bien no brillaba como compañero de ataque de Matías Rubio, se sacó con ese preciso cabezazo la bronca de no haber sido importante antes en su equipo.

Con la ventaja se creyó que el Histórico consolidaría supremacía antes los del técnico Horacio Rivas, más aún cuando en los 65' marcó de cabeza Matías Rubio el 3-1, liquidando una acción individual del ingresado Brayan Llanos, desde los 83', por Arrúa.

manejo visitante

Pero allí estuvo la clave en lo que terminó siendo la resolución del partido, con la aparición en la zona creativa serenense de Ángel Carreño (en los 77', por Rodrigo Báez) y en el mismo sitio Deportes Temuco no tuvo referente.

"Nos pasó lo mismo que con Curicó (esa vez derrota de 3-1 en Angol), empezamos a defender muy atrás. Ellos nos manejaron la pelota al medio y no pudimos darle la vuelta al dominio de Carreño", opinó tras el partido el técnico albiverde, Pablo Abraham, quien justificó la salida del carrilero diestro Jaime Soto (en los 77' por Galdames), por una dolencia al tobillo; y de Arrúa, "porque tenía amarilla y el árbitro le había dicho que lo iba a expulsar".

Toda la desazón y las explicaciones originadas tras los goles del joven ariete serenense Enrique Carvajal, que en los 68' conectó dentro el área chica un descuelgue del también ingresado desde el banco, Ariel Páez (por Domeneghini, en los 55'), para el parcial 2-3; y después, en los 94', marcar de cabeza, esta vez de pase de Carreño, para el definitivo 3-3.

"Fue muy importante Carreño y también Páez para poder meterlos a ellos en su campo y conseguir un empate que fue mérito nuestro", dio su perspectiva del pleito el DT visitante, Horacio Rivas.

autocrítica

"Estoy muy caliente porque no es el planteamiento del 'profe' ni nada más que nosotros los que empezamos 3-1 arriba y no supimos manejar el partido. Somos jugadores grandes y no nos pueden pasar estas cosas. Son 2 puntos perdidos y ahora tendremos que ir con San Luis a conseguir un triunfo", desató su ofuscación el defensor central de Deportes Temuco, Manuel Ormazábal.

"Habrá que rescatar que se marcó varios goles, pero tendremos que solucionar eso de echarnos para atrás y permitir que nos ataque con mucho daño el rival", observó desde fuera de terreno de juego (al estar recuperándose de un esguince de rodilla), el delantero argentino, Santiago Malano.

Ahora, será el lunes 15 de diciembre próximo que el golpeado Histórico visitará, en Quillota, al súper líder de la Primera B, San Luis.