Consorcio lechero lanza dos nuevas publicaciones de aporte técnico

E-mail Compartir

"Manual de Bienestar para Terneros de Lechería" y la ficha técnica "Diseño de caminos para campos lecheros a pastoreo", fueron las dos publicaciones presentadas a productores y asesores por el Consorcio Lechero. Tanto el manual como la ficha están disponibles en forma gratuita y descargable en www.consorciolechero.cl. El gerente de la entidad gremial, Sebastián Ganderats, expuso que el objetivo del programa es ir entregando elementos hacia los productores, de modo que se puedan preparar para el futuro.

Indap entrega $40 millones en recursos para proyectos en Villarrica

E-mail Compartir

Indap Araucanía realizó la entrega de recursos correspondientes a Proyectos de Inversión (PDI) del Programa de Desarrollo Indígena (PDTI), el cual financiará 64 iniciativas productivas a familias agricultoras de la zona lacustre. El director regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, indicó que "podemos entregar estos proyectos de inversión, que benefician a 6 unidades operativas. Además, tenemos en concurso en el Área Indap Villarrica $23 millones más para dichos proyectos. Esperamos con ello atender las demandas".

Más de 96 mil pensionados tendrán aguinaldo de Navidad en la Región

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, junto a la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), María Antonieta Faúndez, informaron que el aguinaldo de Navidad que paga el IPS será antes del 25 de diciembre en la liquidación de pago de este mes. Para este 2014 el monto del beneficio es de $18.585 por pensionado y se incrementará en $10.500 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año. En el caso de La Araucanía, se proyecta beneficiar a 96.864 personas.