Secciones

Un nuevo "Hamlet" llega hoy al Teatro Municipal de Temuco

E-mail Compartir

tmarquez@australtemuco.cl

Con un elenco de 13 actores de gran nivel, hoy a las 20 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Temuco la obra Hamlet, la cual se exhibirá con una nueva adaptación realizada por dos grandes chilenos.

Se trata de un guión revisado y reescrito por los premios nacionales de Arte, Gustavo Meza, director de la compañía; y Raúl Zurita, poeta nacional; quienes trabajaron durante años con este nuevo montaje de la compañía nacional Teatro Imagen.

Hamlet, del dramaturgo inglés William Shakespeare, y que cumple 400 años, da vida a la historia de un sueño perdido que se ha convertido en una pesadilla. Aunque esta mítica obra de la literatura no necesita de actualizaciones, esta versión local de la tragedia inglesa utiliza una nueva traducción, otorgando al texto fuerza poética-filosófica, fluidez y naturalidad.

Compañía

La Compañía Teatro Imagen, que asumió el desafío de reversionar Hamlet, ostenta 40 años de trayectoria. Se trata de un proyecto, que también es escuela, emprendido en 1974 por su director Gustavo Meza, Premio Nacional de Arte 2007, quien describe a su agrupación como una compañía profesional, independiente y poseedora de una línea creativa propia, que apuesta por la experimentación, docencia y difusión teatral.

A juicio del elenco, el Shakespeare de Hamlet deja incontables interrogantes y, por ello 400 años después, es posible constatar que esos cuestionamientos de la humanidad son también contemporáneos y multinacionales.

Esta adaptación transcurre en una atmósfera oscura, bañada de mentiras y engaños, con un montaje contemporáneo que utiliza la banda sonora de Juan Cristóbal Meza, en una ecléctica versión con acordes de raíces folclóricas, canciones de los Beatles, aires mexicanos y tangos.

Las entradas están disponibles en las boleterías del Teatro Municipal de Temuco y los precios son 5 mil pesos la entrada general y para los estudiantes y la tercera edad el valor es de 4 mil pesos.