Secciones

Ingeniero civil arrasó en el concurso para comensales de apetitos voraces

Tendencias

E-mail Compartir

Voraz fue el apetito que mostró Cristóbal Neira en el concurso organizado por "Jack's Burger". El ingeniero civil ganó con amplitud la competencia, que consistió en comer contra el tiempo una hamburguesa gigante de un kilo y 300 gramos.

Neira se impuso en la prueba que se desarrolló en el local de la empresa temuquense (Avenida Alemania con Trizano) y ratificó su favoritismo.

"Esto lo conseguí gracias a las habilidades que tengo de nacimiento y a la práctica", expresó el ganador de la prueba en medio de los aplausos del público.

Neira se impuso en la competencia que congregó a otros tres comensales: Raúl Pino, Marco Valdebenito y Leonardo Neira.

Todos enfrentaron el desafío de devorar un sándwich de un kilo y 300 gramos, cargado con cuatro hamburguesas de 200 gramos cada una, cebolla morada, pepinillo, queso gauda de La Araucanía, tocino (cuatro veces la porción habitual), lechuga, tomate, mayonesa, pan y papas fritas.

"Esta idea la sacamos del programa Man versus Food (Hombre versus Comida) y consideramos que tuvo una buena acogida. Habíamos hecho esto antes de una forma más bien a baja escala. Ahora nos atrevimos con algo mayor", sostuvo José Manuel María, uno de los dueños de "Jack's Burger".

experiencia anterior

El concurso al que hace referencia María se desarrolló hace dos años y también lo ganó Cristóbal Neira (hamburguesa de un kilo).

La experiencia que recolectó en esa oportunidad le entregó al temuquense la experiencia y la confianza para encarar la competencia de ayer.

Seguro de sí mismo y tranquilo, Neira marcó el ritmo de la prueba. Empezó su tarea atacando las hamburguesas y el pan y ya cuando estableció una diferencia marcada sobre sus rivales, se devoró las papas fritas.

"Lo que más me gustó es que disfruté de la competencia. Las hamburguesas estaban muy ricas. Además me sentí muy cómodo en un local que conozco desde hace tiempo", expresó Cristóbal Neira después de imponerse en la prueba.

El vencedor marcó un tiempo de 13 minutos y 12 segundos y con su triunfo se ganó 30.000 pesos para consumo en el local que organizó la cita y un 10% de descuento en sus pedidos en el establecimiento.

Para recuperarse de la ingesta calórica, el ganador mencionó que dejará descansar su estómago hasta al menos hoy al mediodía y reconoció que de ahí para adelante retomará su conducta alimentaria normal.

"Creo que como evento funcionó bastante bien, pero la verdad es que esperaba que Cristóbal Neira marcara un mejor tiempo. A él lo conozco desde que yo hacía clases de ingeniería en la Universidad Mayor", expresó José Manuel María, quien añadió que el desafío se detuvo cuando Neira dejó vacío su plato.

Conformes con lo vivido en la jornada, los organizadores manifestaron que más adelante organizarán una prueba similar.

Los organizadores de la cita eligieron a los participantes bajo un sistema simple. Tres de ellos (Cristóbal Neira, Raúl Pino y Marco Valdebenito) fueron escogidos por ser clientes habituales de "Jack's Burger" y por su fama de comensales insaciables. El cuarto de los inscritos (Leonardo Neira) llegó por votación popular en el Facebook de la empresa que coordinó el evento. Todos recibieron en sus manos sándwiches de características similares.

15

mil pesos es el valor del sándwich que se empleó en el concurso. El producto está disponible en "Jack's Burger"