Secciones

Ferrovilla e Independiente avanzan a la final senior

regional. El cuadro lacustre eliminó a Frontera y los costeros despacharon a Agrícola de Gorbea.
E-mail Compartir

Ferrovilla de Villarrica e Independiente de Toltén animarán la final del Campeonato Regional de Fútbol Senior. Ambos equipos aseguraron su presencia en la batalla por el cetro con triunfos en la jornada de ayer.

El cuadro lacustre avanzó con una victoria por 2-1 sobre Frontera (en la ida ganó 3-1) y el equipo costero derrotó en el duelo de vuelta de semifinales a Agrícola de Gorbea por 2-0 (en la ida se impuso por 4-2).

El que tuvo algo más de inconvenientes ayer fue Ferrovilla. Como visita enfrentó en el Estadio de Campos Deportivos a de Temuco a Frontera y quedó en desventaja al inicio del segundo lapso con un penal convertido por Bernardo Fuentes. El tanto le dio un nuevo aire al local, que quedó a un tanto de forzar a la definición a penales. Cuando las cosas se empezaron a complicar para la visita apareció Eduardo Cabezas para anotar dos goles, para darle el triunfo a su equipo por 2-1 y para asegurar la clasificación lacustre.

"Ganamos bien. Ahora nos concentraremos en la final", expresó el goleador de Ferrovilla, Eduardo Cabezas.

"Perdimos ante un gran equipo. El estar en semifinales fue muy positivo para nosotros", planteó el técnico de Frontera, Edinson Díaz.

de local

Menos compleja fue el desafío de ayer para Independiente. Como local, el cuadro de Toltén enfrentó a Agrícola y lo superó por 2-0.

Los costeros nunca vieron en peligro la clasificación y se impusieron con goles de Alex Vinet y Gonzalo Castillo.

"El partido estuvo trabado y lo definimos en el segundo tiempo", indicó el delantero de Independiente, Jorge Aravena.

La final entre Independiente y Ferrovilla se jugará en duelos de ida y vuelta y partirá el domingo.

Padrelascasinos se reúnen en corrida

atletismo. De carácter familiar.
E-mail Compartir

Recreativa y de carácter familiar fue la Corrida "Corre por tu vida" organizada por la Corporación de Deportes de Padre Las Casas y la escuela de fútbol Universidad Católica filial Padre Las Casas. La actividad se desarrolló ayer por la Avenida Guido Beck de Ramberga y reunió a poco más de 200 personas.

"Organizamos esta actividad para reunir a la familia. Estamos conformes con la convocatoria", indicó el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Padre Las Casas, José Arroyo.

La cita se disputó en un circuito de 1.700 metros y reunió principalmente a damas y niños de la comuna. "Con esta corrida cerramos nuestra temporada de actividades recreativas", planteó Arroyo.

Antes de la prueba, los atletas participaron en una mini clase de zumba dirigida por Cherry, ex bailarina de Mekano.