Emprendedores de Vilcún, Melipeuco y Cunco potencian su rol turístico

E-mail Compartir

Mejorar la competitividad de un grupo de empresarios del rubro de turismo y gastronomía de las comunas de Cunco, Melipeuco y Vilcún, es el objetivo central del Programa de Emprendimiento Local de Corfo, que tiene una duración de 8 meses .

16 son las empresas que conforman el grupo de beneficiados con este Programa Corfo, las cuales fueron favorecidos por su capacidad, experiencia y condiciones técnicas, además de encontrarse inmersos en un territorio eminentemente turístico.

Lanzan programa de regularización de ampliación de viviendas sociales

E-mail Compartir

La nueva Ley 20.772 que regulariza las ampliaciones de viviendas sociales, permitirá que muchas familias de Temuco puedan regularizar sus propiedades y construcciones para así poder postular a subsidios estatales.

Conscientes de lo anterior, la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile firmaron un convenio con el objetivo de complementar sus conocimientos prácticos en lo que se refiere dicha Ley, para ponerlos a disposición de las familias que lo requieran de la comuna.

Villarrica: 146 familias iniciarán mejoramiento de sus viviendas

E-mail Compartir

En la comuna de Villarrica se realizó la ceremonia de entrega de terreno para poner en marcha la ejecución de las obras de mejoramiento de vivienda e innovación de eficiencia energética, a través de colectores solares a los beneficiarios adjudicados pertenecientes al segundo llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar PPPF.

En total, son 146 familias las beneficiadas en la comuna lacustre, quienes harán realidad sus proyectos para mejorar la calidad de vida de sus familias.