Secciones

Tras revisión de videos se oficializa nómina de ganadores del Clausura

automovilismo. Los organizadores y el consejo de delegados analizaron lo ocurrido en la última fecha de la competencia 2014 de Bajo Pinar. Con las imágenes se despejaron las dudas.
E-mail Compartir

Dudas dejó la quinta y última fecha del Campeonato de Automovilismo de Clausura de Bajo Pinar. La etapa se desarrolló el domingo y tras ella, los organizadores tomaron la decisión de revisar acuciosamente los videos de las carreras para oficializar a mitad de semana los resultados de la competencia.

Los análisis de las imágenes se desarrollaron entre miércoles y jueves y ayudaron a despejar todas las incógnitas.

"Nos quedaron dudas especialmente en las carreras de las categorías full power, Fiat 600 Standard y 1.600 carburada. Las imágenes resultaron clarificadoras", manifestó Juan Carlos Contreras, organizador del certamen,

Contreras estuvo a cargo de la revisión de las imágenes, responsabilidad que compartió con el consejo de delegados (integrado por un piloto por serie) y el director de la carrera (Osvaldo Veloso).

"Por temas de viajes y agenda no coincidimos en algún momento para reunirnos. Cada uno revisó las imágenes en solitario y lo importante es que estuvimos todos de acuerdo en las decisiones finales", añadió Contreras.

clarifican

Los análisis ayudaron a clarificar el desenlace de la categoría 1.600 carburada. En ella, el imperialino Marcos Leal abrazó su primer título en el escenario de Metrenco.

"Estuvimos en una lucha muy dura con Julio Pablaza. Al final le gané en un duelo estrecho", celebró Leal.

"Preparamos un auto y que nos dio buenos resultados", añadió el piloto, que corrió en un Honda Civic 1977 y que representó al equipo Imperial a Fondo.

Segundo en la categoría terminó Julio Pablaza y tercero se ubicó Juan Pablo Matamala.

En la serie 1.600 inyectada celebró Antonio Maluf (aseguró el título en la cuarta fecha del certamen). Segundo terminó Sebastián Aranda y tercero finalizó Yamil Sabra.

Rodrigo Painenahuel festejó en la serie full power (aseguró el cetro en la cuarta fecha). Los videos ayudaron a clarificar el resto del podio, que quedó integrado por Sebastián Aranda (segundo) y Antonio Maluf (tercero).

En la Fiat 600 Turismo, la primera ubicación del campeonato se la adjudicó Eduardo Alvarado. El segundo puesto se lo llevó David Herrera y el tercer lugar quedó en manos de Cristián Melgarejo.

Otro de los que celebró fue Francisco Zambrano, que se coronó como el mejor de la categoría Fiat 600 Standard. El segundo puesto se lo llevó Jorge Chandía y tercero se ubicó Rodrigo García.

"La serie en la que hubo más complicaciones fue la Fiat 600 Standard. La categoría estuvo muy estrecha", planteó Juan Carlos Contreras, quien también hizo un balance de lo vivido en el certamen.

"Tomamos la competencia en la segunda fecha y creemos que la sacamos adelante de buena forma", resaltó.

Contreras está interesado en continuar al mando de las competencias de Bajo Pinar en 2015.

Su continuidad depende de las conversaciones con Pablo Jacobi, dueño de los derechos del autódromo.