Hoy parte desvío de vuelos en el aeropuerto por guillatún

E-mail Compartir

Un desvío en la ruta de sus vuelos, altura y aproximación al nuevo aeropuerto de La Araucanía realizarán las aerolíneas LAN y Sky hoy y mañana con la finalidad de no perturbar la realización de una ceremonia religiosa mapuche.

La decisión fue tomada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Cautín, dando respuesta a una solicitud formulada por comunidades vecinas al terminal aéreo para realizar el guillatún.

Un camión aljibe de Bomberos de Ercilla fue atacado por desconocidos

E-mail Compartir

Un camión del cuerpo de Bomberos de Ercilla sufrió anoche de un ataque a pedradas por parte de desconocidos en un camino rural en el sector del fundo Centenario, en la localidad de Pidima, en plena "zona roja" del conflicto mapuche en La Araucanía.

Según informó la institución un camión aljibe se dirigió hasta el lugar producto de un llamado de emergencia que resultó ser falso. Al llegar al lugar, los voluntarios comprobaron que no había ningún incendio, siendo recibido a pedradas por desconocidos.

Una menor de seis años murió por contagio de hanta en Curacautín

E-mail Compartir

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó en horas de ayer el fallecimiento de una niña de 6 años contagiada con hanta virus, esto según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile.

Tras la lamentable noticia, la autoridad sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por hanta virus para evitar la transmisión a quienes trabajan, viven en zonas rurales o vacacionan en camping.