Villarricenses se motivaron más por ver hoy al Albiverde
deportes temuco. Porcentaje mayor de preventa de entradas se concentró en la zona lacustre para el pleito entre el Histórico y Everton, a partir de las 16 horas.
Quizás si el último resultado en contra (0-4 frente a San Luis, en Quillota) o la irregular campaña en el Apertura de la Primera B, ha provocado que antes de la última fecha del certamen el interés popular por ver a Deportes Temuco -hoy a partir de las 16 horas frente a Everton de Viña del Mar- sea mayor entre los villaricenses y no entre los de la capital regional, para este duelo a disputarse en el Estadio Municipal de Villarrica.
Ocurre que el porcentaje de preventa de entradas para el pleito de esta tarde se inclinó "en un 60 y 40 por ciento más en Villarrica que en Temuco", lo comentó ayer el encargado de marketing y la escuela de fútbol del Albiverde, Francisco Delgado, quien reconoció el fenómeno, basado en el hecho de que "sabemos que los temuquenses somos exitistas y cuando al equipo no le va tan bien siempre vamos los mismos".
respaldo
Por lo anterior, es que el funcionario del club y ex futbolista albiverde valoró el hecho de que "en Villarrica ha habido mucho más entusiasmo por ir al partido, por ir a ver a Deportes Temuco".
A tal punto ha sido la impresión administrativa del club que hoy, hasta las 15 horas, estará disponible el punto de venta de entradas en el Supermercado Eltit de la comuna lacustre, de calle Epulef, a lo que se sumarán las boleterías que se habilitarán en el mismo recinto deportivo, por calle Colo Colo Playa, "pero en donde también dispondremos de más vías de acceso al estadio para que no se generen las aglomeraciones que hubo en el partido con La Serena", asumió la nueva acción el propio Delgado, en lo que será el segundo pleito en el que haga de local el cuadro del técnico argentino Pablo Abraham, en el espacio deportivo con vista al lago y al volcán Villarrica.
En lo netamente deportivo, el cuadro del estratega trasandino ratifica las ausencias del ya desafectado uruguayo, Sebastián Diana (terminó contrato con el club) y el desgarrado Adán Vergara. Mientras, en lo que a reapariciones se refiere, el banco decidió incluir entre los once a Sebastián Páez (por el argentino Gaspar Páez) y Santiago Malano (por el juvenil Joaquín Aros), en relación a los once que empezaron jugando en Quillota.
variantes
Lo anterior, genera que el Páez nacional sea una especie de carrilero por izquierda, que Malano potencie la línea ofensiva y, otra vez, Cristián "Kily" González vaya "al sacrificio", saliendo del medioterreno para cubrir la zona de tercer defensor central.
Como después del 9 de noviembre sólo el pasado 15 de este mes volvió a la competencia, el argentino Malano apuntó sobre su regreso (a los 61' con San Luis) que "me sentí bárbaro, creo que hice unos movimientos buenos, siempre me faltan algunas cosas para estar como estaba antes, pero para eso hemos trabajado", detalló el ariete temuquense.
En el caso de Everton, en Viña del Mar lamentan la ausencia de los suspendidos Marcos Velásquez y Camilo Ponce, el despedido Alejandro Gaete; más los lesionados Matías Blásquez, Gino Alucema y el ex Colo Colo, Ezequiel Miralles.