Un público reconocimiento realizó la autoridad regional de educación y también del deporte, a un total de 10 deportistas escolares de La Araucanía, quienes han tenido positivos rendimientos en la temporada 2014 que está finalizando.
La actividad se centró en alumnos de escuelas y liceos públicos de la Región, quienes han representado a la zona, tanto en eventos de carácter nacional como también internacional.
Entre los premiados estuvo la reciente medallista de oro, en los 2 mil metros planos en los Juegos Sudamericanos Escolares de la ciudad brasileña de Aracajú, la villarricense Laura Acuña.
La deportista estuvo acompañada, como ocurrió también en el gigante sudamericano, por sus padres, ambos ex deportistas y quienes desarrollaron en sus tiempos de juventud destacadas carreras y que la han canalizado a través de sus profesiones, como preparadores físicos, y también puntales, en este caso, de la promisoria carrera de esta atleta de 14 años de edad.
La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del casino del Campo de Deportes Ñielol, al norte de Temuco, y estuvo encabezada por el secretario ministerial (Seremi) de Educación, Marcelo Segura; junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Camilo Espinoza.
inversión
Los premiados, en la oportunidad recibieron, no sólo un galvano, sino también equipamiento para la práctica de cada una de sus disciplinas.
"Este año se han invertido 81 millones de pesos en la implementación de equipamiento deportivo para 130 establecimientos educacionales públicos de la Región", informó en la ocasión el seremi de educación.
Por su parte, el jefe regional del IND destacó que para la temporada 2015 se tiene contemplada una alianza con el sector educacional.
Junto a la oriunda de Villarrica, la fondista Laura Acuña, fueron reconocidos, en el ámbito del judo, Karen Valenzuela (Purén) y Erick Hernández (Temuco).
En atletismo lo hicieron Fernanda Urra (Angol), Juan Valenzuela (Temuco) y Takrit Figueroa (Freire).
En la disciplina de natación fueron reconocidos por su desempeño Natalia Cortés y Nicolás Vallejos (Temuco); mientras en el tenis de mesa se llevaron su galvano y equipamiento especial Yarela Novoa y Pamela Espinoza, ambas de Angol.