El Manchester City logra darle alcance momentáneo al Chelsea
El español David Silva lideró con dos goles la goleada por 3-0 del Manchester City al Crystal Palace, lo que permite a los "Ciudadanos" igualar momentáneamente al Chelsea en la cima de la Liga inglesa.
La victoria del City en el Etihad Stadium fue la sexta seguida en el campeonato del actual campeón de la Premier League, que suma 39 puntos.
El Chelsea, que sigue líder por diferencia de goles, puede recuperar mañana de nuevo la cima en solitario del campeonato si obtiene puntos en su visita al Stoke City.
El equipo de Manchester jugó sin delanteros reconocibles por las lesiones de Sergio Agüero, Stevan Jovetic y Edin Dzeko, así que fue un mediocampista, Silva, quien asumió el rol de goleador y puso a su equipo por delante al comienzo de la segunda parte.
El español añadió un segundo tanto 12 minutos después, mientras que el marfileño Yaya Toure cerró la goleada a nueve minutos del final del partido.
"Fue un partido fantástico sin delanteros", dijo el portero "Citizen", Joe Hart. "Tenemos un problema, pero no nos quejamos. Cambiamos nuestro sistema y ganamos 3-0", agregó.
estadísticas
El City tuvo un 69% de posesión de balón durante la primera mitad del partido, pero ninguno de sus ocho tiros fueron al arco. Lo más cerca que estuvo fue con un remate del argentino Pablo Zabaleta por encima del arquero Speroni.
Un poco de fortuna ayudó al City cuatro minutos después de la reanudación. Una vez más, Zabaleta entró en el área y dejó atrás el balón para Silva, cuyo disparo rebotó en Scott Dann y despistó a Speroni.
Tras el 2-0, logrado de nuevo por Silva, el Palace estuvo cerca de recortar distancia a 20 minutos del final, pero el tanto de cabeza de James McArthur fue anulado por un fuera de juego que las imágenes de televisión parecieron desmentir.
"El juez de línea está en una posición terrible", dijo un frustrado Neil Warnock, entrenador del Palace. "Esa es una decisión que cambia un partido. Trabajamos muy duro, fue un gran gol. Es una desgracia. Es diabólico. No entiendo cómo árbitros de máxima categoría pueden cometer estos errores", se lamentó.
El City sentenció el encuentro más tarde con un disparo desde 10 metros de Toure. "Sabíamos que el partido era difícil porque no teníamos delanteros", advirtió Zabaleta.