Ballet Nivia González hizo realidad su "Sueño Navideño" 2014
Danza. Más de cien alumnas-bailarinas animaron un colorido espectáculo en el Teatro Municipal de Temuco.
A sólo tres días de "Noche Buena" el Ballet Nivia González de Temuco regresó a escena ayer, y en pleno, para ofrecer un espectáculo de danza en honor a la Navidad.
Al alero del Teatro Municipal de la ciudad, esta escuela temuquense dirigida por la bailarina y coreógrafa que le da nombre, se propuso representar con colores, luces, formas y emociones esta particular celebración del calendario cristiano occidental.
Más de cien alumnas-bailarinas de la academia local, más el Ballet de Claudia Manríquez de Pucón en calidad de invitado, montaron una secuencia de historias hiladas por el concepto de "Sueño Navideño", en el que hubo cuadros de ballet clásico, danza jazz y también tap.
Este nuevo trabajo, preparado especialmente para las familias de las noveles bailarinas, contó con coreografías elaboradas y adaptadas por Nivia González y Paulina Cáceres, que tomaron como base la música de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Henderson, J. Garland y de bandas pop contemporáneas como Jamiroquai, entre otros.
"Mariposas", "Bebés de Navidad", "Luces Navideñas", "Copos de nieve", "Chinchimenea", "Aldeanas", "Las Flautistas", "Los Fantasmas de Scrooge" y dos extractos de "Cascanueces" y "El Lago de los Cisnes", figuraron en un extenso programa que se extendió por más de una hora.
La Escuela de Ballet Nivia González tiene una trayectoria de 56 años en Temuco. Junto a Edgardo Pons, su fundadora comenzó esta historia en marzo de 1958.