El centro de Temuco no tendrá paseo peatonal en esta Navidad
medida. Tras el cierre de calle Rodríguez por la construcción de las vías exclusivas, no se contempla la suspensión vehicular en calles Prat y Bulnes .
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Como ya se había hecho tradición, los temuquenses que por estos días se encuentran realizando sus compras navideñas de último minuto, esperaban la suspensión del tránsito vehicular en el centro para que se les facilite su desplazamiento, sin embargo, este año el municipio no solicitó el cierre de calles a la Seremi de Transportes.
La medida que había sido adoptada para evitar aglomeraciones en años anteriores, terminaba con el tránsito de automóviles en las calles Prat y Bulnes, entre Claro Solar y Portales, para dar paso a un improvisado paseo peatonal navideño.
Sin embargo, tras el cierre de calle Rodríguez por arreglos para habilitar las vías exclusivas para el transporte -entre Manuel Matta y General Mackena- se decidió no solicitar los cortes.
Fuentes de la Municipalidad de Temuco indicaron que en una reunión convocada para tratar el cierre de calle Rodríguez, desde la Seremi de Transportes se recomendó que este año no se realice el paseo peatonal, para evitar problemas con el tránsito vehicular considerando los trabajos de las vías exclusivas.
Tras la recomendación, el centro edilicio acogió los argumentos y decidió no emitir la solicitud correspondiente, lo que fue confirmado desde la seremi de la cartera.
En este sentido, el organismo declinó emitir una declaración argumentando que sólo se refieren a solicitudes formales para mediante aspectos técnicos, informar sobre el por qué de las decisiones.
Las vías exclusivas se ubicarán en las calles Manuel Rodríguez y Diego Portales. En ellas, se priorizará la circulación del transporte colectivo, sin que aquello signifique la exclusión de vehículos particulares.
El trayecto restrictivo priorizará la locomoción colectiva mayor y menor, pero los vehículos particulares sí podrán ingresar, pudiendo avanzar hasta una cuadra para encontrar la vía de evacuación.
En este contexto, el proyecto también contempla algunas modificaciones de la actual señalización, como por ejemplo aquella que impide los virajes en la zona céntrica.