Paciente falleció tras lanzarse del quinto piso del hospital de Angol
tragedia. La víctima, de 70 años, había ingresado el pasado jueves al recinto tras un intento de suicidio.
La tranquilidad matutina del Hospital de Angol fue abruptamente interrumpida ayer por un paciente identificado como Domingo Antonio Morales Conejeros, de 70 años, que por causas que son investigadas, se lanzó desde el quinto piso del recinto hospitalario, falleciendo en el instante.
El hecho quedó al descubierto pasadas las 9.15 horas, cuando el personal médico constató que el paciente ya no estaba en su habitación, la que compartía con otro paciente. Fue en ese momento cuando todas las miradas se trasladaron a las afueras del recinto, en donde estaba el cuerpo ya sin vida de la víctima.
De inmediato el doctor de turno del recinto, René Carrasco, se comunicó con personal de la Primera Comisaría de Angol para dar cuenta de lo sucedido. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el cuerpo ya se encontraba sitiado y tapado con sábanas.
Los primeros antecedentes en el marco de esta investigación señalan que el hombre de 70 años se habría lanzado desde la quinta planta del edificio de salud, hecho que posteriormente fue determinado de manera preliminar por los detectives de la Policía de Investigaciones de Angol, quienes sostuvieron que no hubo intervención de terceros en la muerte del paciente, mientras tanto la policía recaba los testimonios de las personas que se mantenían al interior de la habitación con el fallecido.
La policía además está a la espera de nuevas diligencias, ordenadas por la fiscal Pamela Contreras, las que incluirían la revisión de las cámaras de seguridad del recinto para corroborar de manera fehaciente que el hecho corresponde a un suicidio y no a un homicidio.
la víctima
Domingo Antonio Morales Conejeros (70) había ingresado al hospital hace apenas dos días.
Según pudo conocer este medio, Morales Conejeros había presentado hace unos años diversos problemas de salud. El más problemático era el que afectaba su visión, motivo por el cual comenzó a tomar diversas pastillas, las que le habrían provocado una baja en su estado de ánimo y explicarían su depresión.
Fuentes consultadas por El Austral señalaron a Morales como un gran deportista y hombre que disfrutaba de las cosas simples de la vida.
eventual negligencia
La investigación liderada por la abogada del Ministerio Público, Pamela Contreras, incluso podría salpicar al recinto médico de Angol.
Esto porque la fiscal Contreras dijo estar evaluando una posible negligencia por parte del Hospital de Angol, especificando que "entendemos que debía habérsele dado el debido resguardo a una persona que ya tenía antecedentes de que podía atentar contra su vida", sentenció la fiscal del Ministerio Público Angol.
A lo anterior se suma que el Servicio de Salud Araucanía Norte confirmó que se instruirá un sumario administrativo para verificar que se hayan cumplido todos los protocolos médicos.
La familia de Morales Conejeros, en tanto, tampoco descartó iniciar alguna acción legal en contra del centro hospitalario, por su presunta negligencia en el cuidado del paciente de 70 años que ayer se lanzó desde el quinto piso en la comuna de Angol.
No fue posible conseguir una versión de lo sucedido por parte del Hospital de Angol.