Fiscalía Regional entrega regalos a niños de Tierra Esperanza

E-mail Compartir

El Fiscal Regional, Cristian Paredes, entregó oficialmente los regalos y presentes que los funcionarios del Ministerio Público de La Araucanía prepararon para los niños de la Fundación Tierra Esperanza, dependiente del Sename.

"Creo que somos afortunados como funcionarios públicos de poder participar de esta actividad", dijo en la ocasión Peredes. Según la asistente social del programa de menores, Maricel Villegas, en Tierra Esperanza Temuco hay 100 niños de hasta 17 años de edad, todos en riesgo social.

Realizan primer Encuentro Regional para los padres adoptivos

E-mail Compartir

Con la participación del coordinador de la Unidad de Adopción del Sename de la Región de Valparaíso, Gonzalo Silva, psicólogo y máster en Pedagogía Universitaria, mención en Innovación Educativa, se realizó en Temuco el Primer Encuentro de Padres Adoptivos de La Araucanía. A la cita llegaron alrededor de 50 padres que desde el 2010 en adelante optaron por la adopción de niños o niñas para formar familia. Ellos abordaron el tema de los desafíos de la parentalidad adoptiva en las diferentes etapas del desarrollo de los hijos.

Suprema rechaza recurso de amparo presentado por Hugo Melinao

E-mail Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo interpuesto en favor de Hugo Melinao Licán respecto a la toma de muestras de sangre que fueron tomadas a solicitud de la Fiscalía por Carabineros.

La Corte de Apelaciones ya había rechazado el recurso, lo que fue apelado a la Suprema.

Hugo Melinao se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en un atentado incendiario que afectó a dos camiones a principios de octubre pasado en Pailahueque, comuna de Ercilla.