Secciones

Agrupación de ballet Dríades realizó su estreno en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Ante un numeroso marco de público que repletó el salón de acto del Centro Cultural de Nueva Imperial, hizo su estreno el ballet clásico "Dríades" agrupación creada hace un año.

La agrupación trabaja en la formación de bailarinas de ballet bajo el alero del Centro Cultural y ya cuenta con un elenco de 13 bailarinas desde los tres años en adelante.

El ballet clásico "Dríades" en su estreno presentó la función "Bosque encantado" en el cual se mostraron todos los elementos y seres que existen en el bosque a través del baile.

Fuegos artificiales de Año Nuevo serán lanzados desde la Ufro

espectáculo. En total serán 900 los disparos para celebrar la llegada del 2015.
E-mail Compartir

Tras varios años de lanzar los fuegos artificiales desde la Isla Cautín, la Municipalidad de Temuco tomó la decisión de modificar el lugar del evento y trasladarse hasta el Complejo Deportivo de la Universidad de La Frontera.

La decisión obligará a levantar un gran escenario en el patio de la universidad, por calle Simón Bolívar, hasta donde podrán acudir quienes gusten de la buena música y la pirotecnia para celebrar el Año Nuevo.

Todo partirá a las 22 horas del día 31 donde se espera un gran evento bailable y la mejor pirotecnia del sur del país.

trabajos

Según puntualizó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la decisión de modificar el lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales se debe a los trabajos que se están desarrollando en la Isla Cautín, lo que obligó a trasladar el lugar que por años fue escenario de la celebración.

"Se está trabajando en este gran proyecto y en el parque de la Isla Cautín así que nos vimos en la obligación de cambiar el lugar. El que hemos escogido cuenta con excelente visibilidad para varios puntos de Temuco, así que esperamos que sea una gran celebración", aseguró el edil.

Para ello se trabajó con la Universidad de La Frontera quienes entregaron los permisos para utilizar el patio de este recinto, el cual albergará los fuegos que son instalados por la empresa Igual, de España, la misma que está encargada de los show en lugares como Viña del Mar o Valparaíso.

"La Ufro ha sido un gran aliado en esta decisión y estamos seguros que es un buen sector porque está un poco más en altura y cuenta con visibilidad desde varios puntos del sector poniente y oriente de la ciudad de Temuco", comentó Becker.

En esta ocasión se va a lanzar un total de 900 disparos, 100 más que los del año pasado, los que contarán con un gran número de colores, luces y efectos para iluminar el cielo de Temuco.

Se espera además entregar a la comunidad nuevas formas sobre el cielo, con cataratas, flores y mucha diversión para quienes gusten celebrar el año nuevo como corresponde.

Fiesta

Pero eso no es todo, porque la Municipalidad de Temuco ha organizado también un show bailable para esperar el Año Nuevo en el mismo lugar.

Por calle Simón Bolívar se instalará un gran escenario en el que comenzará a tocar a las 22 horas un dj local, quien sorprenderá con la mejor música para bailar.

Posteriormente, a las 23 horas, se subirá al escenario la banda regional "Sonora 600", la que tocará los clásicos que se escuchan para Año Nuevo y que hacen esperar con una gran fiesta el 2015.

La idea es que hasta el lugar acuda toda la familia, que podrá disfrutar de todo el show pirotécnico, desde las 00.01 horas, y musical absolutamente gratis, con un equipo de seguridad y el apoyo de Carabineros y Bomberos para que todo se desarrolle en orden.

"Queremos que sea una gran fiesta para toda la comunidad y por eso hemos programado este espectáculo absolutamente gratis. Que lleguen todos quienes gustan de compartir y así que el año 2015 traiga mucha prosperidad para todos", finalizó el edil.

"Se está trabajando en este gran proyecto y en el parque de la Isla Cautín así que nos vimos en la obligación de cambiar el lugar."

Los Charros de Lumaco lanzan segunda edición de su gran disco

E-mail Compartir

Debido al éxito que han tenido "Los Charros de Lumaco" es que el sello Master Medio informó que ya cuentan con una segunda edición de su disco.

En esta segunda entrega de la agrupación regional, llamadado "De fiesta con los Charros", se podrá encontrar los mejores temas bailables para esta Navidad y Año Nuevo.

La decisión de lanzar esta segunda edición se debe al gran éxito que ha tenido la agrupación, quienes a comienzo de este año como sello entregaron a la agrupación el "Vinilo doble de Platino", por más de 15 mil unidades de discos vendidas, hecho que fue realizado por las pantallas de TVN en el programa "Más que dos".

El disco está disponible en los kioskos a sólo $2.290.