Secciones

Curacautín cautiva con sus paisajes de río y cordillera

E-mail Compartir

El Salto de La Princesa y el Salto del Indio conforman dos poderosos atractivos de la comuna cordillerana de Curacautín, que de un tiempo a esta parte ha ido sumando a sus innegables bellezas naturales un sostenido trabajo en materia de turismo, creando un hermosos corredor de emprendimientos que llega hasta Lonquimay.

Corralco y su oferta de nieve y araucarias se une a las empresas de turismo que han surgido en la localidad de Malalcahuello, donde las termas de la zona son la punta de un iceberg sustentado por restaurantes y hospedajes enmarcados en el denominado "Turismo Boutique". Gastronomía con base en productos típicos de la zona, desde la morchella hasta el asado de chivo, se complementan con un paisaje único, entre parques nacionales y las estribaciones de la Cordillera de Los Andes.

El turismo aventura y de intereses especiales tiene un rico campo de cultivo en la zona, donde incluso antiguas estructuras como las que sustentaron el antiguo ferrocarril, hoy son parte de una ciclovía que se interna por túneles de cerca de 200 metros de extensión.