Secciones

"Estoy esperando que empiece luego el campeonato para ponerme en forma"

E-mail Compartir

El delantero formado en Universidad de Chile, Mauricio "Hormona" Gómez (5 de febrero de 1989), se integró ayer al régimen de Deportes Temuco, con las evaluaciones físicas y médicas que lo ratificaron como el primero de tres nuevos integrantes de la plantilla temuquense, con vistas al inicio del campeonato de Clausura de Primera B, el próximo sábado 3 de enero, ante Lota Schwager en Coronel.

En su presentación, el delantero centro ex Universidad de Concepción, Santiago Morning, Rangers y seleccionado nacional sub-20 y sub-23 en 2009, reconoció que al Albiverde llega por una temporada (o un año) "un poco parado en lo futbolístico, pero en lo demás bien".

- ¿Y qué ha sido lo último que ha hecho en su carrera?

- Yo estuve entrenando en este último tiempo en la serie juvenil de Huachipato, por lo que le agradezco al 'profe' Carlos Felipe Pedemonte, que me tuvo ahí. Estuve unas tres semanas, o un mes, para poder volver a retomar ritmo y me sirvió mucho. Lo último competitivo fue Rangers, a inicios de este año, y después tuve un fugaz traspaso por otro lado, pero salió todo mal y por eso quedamos inactivos.

- ¿Qué pasó?

- Hubo problemas administrativos, tomamos una decisión con mis representantes (Sergio Gioíno y Pablo Lecler) y nos salió mal. A los tres nos tomaron de sorpresa, confiamos en personas que no eran tan serias y salimos perjudicados. Era una opción en Bulgaria, estuve dos meses y había preguntado a un compañero que había estado por allá, pero parece que no fue tan buen compañero (risas).

planes

- ¿Y cuáles son las expectativas con las que llega a Temuco?

- En lo personal mantener el nivel y volver al que tenía para empezar el día tres de buena manera. La idea es aportar para que esta institución se quede donde tiene que estar, hay buen plantel, a algunos jugadores los ubico perfectamente bien, y fui compañero de otros. Esta institución tiene la base, posee buenas instalaciones, de todo y de primer nivel. Por eso esperamos hacerlo lo mejor posible.

- ¿Qué sabe del entrenador, Pablo Abraham?

- Personalmente no lo conozco, pero tengo buenas referencias de él. Eso influyó para tomar esta decisión de llegar acá.

- ¿Manejaba otras ofertas?

- Tenía otra y se cayó a última hora, también de Primera B, pero tomamos esta opción porque ya habíamos tenido una conversación con Marcelo (Salas), antes de ir a Bulgaria. Hablamos con él y nos decidimos venir para acá.

- Cree que hay potencial como para ir a pelear el ascenso?

- Estamos en una instancia no óptima como para eso, pero sí se puede realizar un buen trabajo en este segundo semestre y con los compañeros que hay, claro que hay material. No hay para qué quejarse. Hay que hacer las cosas bien, el campeonato ya está a la vuelta de la esquina y tendremos que rescatar la mayor cantidad de puntos.

- ¿En qué momento está de su carrera?

- La mejor, uno empieza a mirar para atrás y obviamente tengo bastante que dar y me queda tiempo. Estoy esperando que empiece luego el campeonato para poder ponerme en forma y estar óptimo.

aporte

- ¿Viene a ser titular?

- Claro, lo primero es pelear por estar entre los once, obviamente que con una competencia sana, que valorice al equipo.

¿Sus características son estar en el área y ahí provocar problemas?

- Especialmente como hombre de área. A los compañeros los he visto y no tengo de qué quejarme, porque hay un buen plantel, buenos jugadores y eso es lo que a uno lo convence.

- ¿Qué le pidió Marcelo Salas?

- No hemos conversado directamente. Lo poco que hablamos fue para coordinar el viaje acá. Cuando conversemos el tema del contrato ahí vamos a hablar directamente lo que él cree y piensa y lo que yo tengo que decir también.

- ¿Se imaginaba la infraestructura del club?

- No, pero me imaginaba sí que, por la calidad de persona y jugador de Marcelo Salas, tenía que tener siempre lo mejor.

Como durante toda esta semana el grueso del plantel de Deportes Temuco está libre (hasta este sábado a las 18 horas), se suponía que sólo el delantero de Laja, Mauricio "Hormona" Gómez, estaría poniéndose a punto físico en el complejo del Albiverde, camino a Labranza. Sin embargo, ayer por la mañana, Gómez coincidió con sus pruebas físicas y la labor de puesta a punto del ariete argentino, Santiago Malano. Como el trasandino viene de recuperarse de un esguince de rodilla, continuará practicando estos días, dirigido por el preparador físico del equipo, Gustavo Calvino.