Secciones

Ironman 70.3 de Pucón se corre sin su campeón

triatlón. Reinaldo Colucci, ganador de cuatro versiones de la cita, está lesionado y no viajará a la zona lacustre.

E-mail Compartir

Para los seguidores del triatlón en La Araucanía, el nombre de Reinaldo Colucci se ha hecho familiar. Por carisma y rendimiento, el brasileño se ha convertido en una de las grandes figuras del Ironman 70.3 de Pucón.

Colucci ha ganado cuatro versiones del certamen y sus intenciones eran ir por un quinto festejo el próximo año. Sin embargo, los planes del deportista no se materializarán, al menos en la versión número 25 de la competencia.

El deportista está lesionado y no tiene ninguna posibilidad de correr en la zona lacustre. Así lo reconoce el director de la prueba, Cristián Ulloa.

razones

"Reinaldo Colucci está completamente descartado. Él arrastra una lesión y a pesar de que hizo el esfuerzo por recuperarse, no estará el próximo año con nosotros en Pucón", remarca Ulloa.

El director de la cita menciona que la dolencia ha complicado en los últimos meses al brasileño y que lo ha mantenido fuera de las competencias. "No tengo muy clara la lesión que le afecta, pero lo que entiendo es que tiene que ver con el talón de Aquiles. Lo que sí puedo decir con certeza es que no estará en Pucón", añade Ulloa.

Sobre la incidencia que tendrá la ausencia del brasileño, el encargado del certamen es claro.

"Obviamente que tener entre los inscritos a una figura como Reinaldo Colucci es un plus importante. No lo tendremos en Pucón, pero sí estarán otros triatletas que poseen un nivel muy parecido y que han tenido una buena temporada".

Candidatos

Ante la ausencia de Colucci, los candidatos a pelear el título de la competencia -que se disputará el 11 de enero de 2015- son los australianos Luke McKenzie y Richie Cunningham y el nacional Felipe Barraza.

Los tres exhiben números positivos en los últimos meses y dicen que llegarán en un nivel óptimo a la denominada carrera más linda del mundo.

"Me estoy preparando para dar lo mejor. Lo que quiero es elevar mi rendimiento y dar la pelea en Pucón", dice Felipe Barraza, quien este año fue una de las revelaciones de la prueba y ocupó el segundo puesto en la serie elite varones, tras Reinaldo Colucci.

En la serie elite damas también se espera una lucha cerrada por el título entre las chilenas Valentina Carvallo -ganadora de las dos últimas versiones de la prueba- y Bárbara Riveros.

También aparecen como candidatas al primer puesto del certamen las estadounidenses Katya Meyers y Heather Jackson.

La versión número 25 del Ironman 70.3 de Pucón se disputará el domingo 11 de enero. El certamen partirá a las 7 horas y considerará un trazado de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. "El circuito será el mismo que se ocupó este año y garantiza un alto nivel de exigencia", dice Cristián Ulloa, director del certamen.

Robinson Tobares