Secciones

Desde un expreso a un rico jugo natural

E-mail Compartir

Lugares para reunirse en torno a una mesa, tomar un brebaje especial y probar algo rico no faltan en Temuco. Uno de esos lugares es Santo Café, pequeño y acogedor rincón ubicado en Hochstetter 1069, que llama la atención poco antes de llegar a León Gallo.

De 9 de la mañana a 21 horas, esta cafetería se ha propuesto conquistar visitantes con una carta que apuesta a una variedad importante de cafés, chocolates, té (en tetera), jugos 100% naturales y refrescos, acompañados de una carta con tentadoras delicias de la repostería sureña.

Las tortas no faltan allí, en especial la Torta Santo Café que está hecha de bizcocho blanco y chocolate relleno con una suave crema de manjar, mousse de chocolate y una fina capa de mermelada de frambuesa.

También hay torta trufa, pie de limón, galletas caseras, pan de pascua y selladitos para quienes prefieren los sabores salados.

Entrenador Pablo Abraham se queda sin ayudante técnico

deportes temuco. Cristián Mollins presentó su renuncia y se despidió del plantel. Asumirá la conducción de cadetes en Curicó Unido.
E-mail Compartir

Deportes Temuco retomó ayer sus entrenamientos. En el retorno a los trabajos no hubo novedades en materia de refuerzos, como muchos hinchas esperaban. La única cara nueva en el plantel fue la de Mauricio Gómez, quien fichó a mediados de semana en el club.

En lo que sí hubo movimiento fue en el cuerpo técnico. Sorpresivamente Cristián Mollins -ayudante del entrenador Pablo Abraham- presentó su renuncia al Histórico y se despidió ayer del plantel.

El argentino aceptó un ofrecimiento de Curicó Unido y seguirá su carrera como jefe técnico de cadetes y como entrenador de la Sub-19 del club de la Región del Maule.

"He tenido la propuesta de un club, que es Curicó Unido, para hacerme cargo como jefe técnico de cadetes. Es una propuesta muy interesante en lo deportivo", expresó Mollins al dar cuenta de las motivaciones de su renuncia.

"Los que estamos en el mundo fútbol sabemos que esto ocurre. Cada uno tiene que seguir su camino", añadió el trasandino, quien asumirá su nuevo cargo el 5 de enero de 2015.

La salida de Mollins generó comentarios al interior del plantel albiverde.

"Si es para el bienestar de él, bienvenido sea", sostuvo el arquero José Luis Gamonal.

"Se le abrió una ventana de trabajo y él piensa que es lo óptimo. Hay que apoyarlo", complementó el defensa Pablo Otárola.

El que no se refirió al tema y se excusó de hablar con los medios de comunicación fue Pablo Abraham. El estratego se encontró con la sorpresa en medio del entrenamiento de ayer y ahora tendrá que analizar si incorporará a un nuevo elemento a su equipo de trabajo.

Por ahora su cuerpo técnico lo completan el preparador físico Gustavo Calvino y Guillermo Burgos, el preparador de arqueros.

Burgos -que jugó en el fútbol de Andorra y que además es profesor de educación física- asumió la semana pasada el cargo en lugar de Javier Rodríguez, quien se incorporó como preparador de arqueros de Deportes Antofagasta. Ahí Rodríguez trabajará junto al técnico José Cantillana, a quien conoció durante el paso del ex defensa por Unión Temuco.

trabajos

En medio del movimiento en el cuerpo técnico del club, el plantel albiverde se concentró en el arranque de los trabajos con miras al partido ante Lota Schwager.

El encuentro se disputará el 3 de enero en el Estadio Federico Schwager de Coronel (17 horas) y marcará el estreno del Histórico en la segunda etapa del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.

"Estamos tranquilos y con ganas de escalar en la tabla de posiciones. Sabemos que hay mucho por mejorar", indicó el arquero José Luis Gamonal tras la práctica sabatina.

En el entrenamiento, los albiverdes realizaron ejercicios aeróbicos y de musculación y movieron las piernas después de cinco días de descanso.

En la práctica participó prácticamente la totalidad del plantel. El único que no estuvo fue Arturo Sanhueza. El capitán del equipo se ausentó por temas familiares y hoy o mañana se reincorporará a los trabajos junto a sus compañeros.

"Tenemos que ser más regulares en esta segunda parte del torneo. Hay 57 puntos que quedan por jugar y hay que tratar de sacar la mejor cosecha", expresó el zaguero Pablo Otárola, al hablar de los desafíos que enfrentará Deportes Temuco en la segunda parte de la competencia.

"Mi idea es aportar con un granito de arena al equipo. Estoy con muchas ganas", complementó Mauricio Gómez, luego de su primera práctica con sus nuevos compañeros.

El atacante formado en Universidad de Chile reconoció que necesitará de algunos días más para ponerse a punto y para pelear por un puesto en la oncena albiverde.

"Costará un poquito ponerse a punto después de seis meses sin jugar. Trataré de recuperar mi mejor forma en el menor tiempo posible", mencionó "Hormona", quien defendió en la temporada pasada a Rangers de Talca.

nuevos nombres

La idea de la directiva albiverde es que Gómez no sea la única incorporación para la segunda parte del torneo. Lo que quieren los dirigentes es sellar entre hoy y mañana la contratación de uno o dos jugadores más. Los puestos a reforzar serían los de volante por izquierda y mediocampista de creación.

Quienes tendrían opciones de llenar esos cupos serían Leonardo Monje y Patricio Rubina.