Secciones

Los mejores restaurantes y hoteles para celebrar este 31

Opciones. Fiesta para los adolescentes, parvularias para los niños y niñas y hasta consomés de madrugada ofrecen los locales en Temuco y la zona lacustre.

E-mail Compartir

La cena, sin duda, es el alma de la celebración de Año Nuevo y por eso los restaurantes se han preparado con todo para esperar la llegada del 2015, pero además para celebrar a muy buenos precios.

Es que los hoteles y restaurantes hoy son una alternativa excelente a la hora de celebrar especialmente para las familias que no quieren pasar la noche trabajando en el hogar sino más bien disfrutando una serie de comodidades y de entretención que ofrecen los locales.

Hay cotillón, champaña, bar abierto hasta parvularias para cuidar a los niños y niñas en las noches, con precios que van entre los 27 mil hasta los 125 mil pesos por persona en la noche de Año Nuevo.

Pucón

Uno de los lugares preferidos a la hora de escoger una ciudad para pasar el Año Nuevo es Pucón, donde habrá lanzamiento de fuegos artificiales justo a las 00.00 horas en la Playa Grande de la ciudad.

Mucho de los turistas que llegan a la ciudad deciden pasar el Año Nuevo en los hoteles, pero también cenar en las parrilladas o los locales cercanos a la playa con tal de ver estos maravillosos fuegos pirotécnicos.

Una opción para verlos en vivo y disfrutar de una gran cena es el Hotel EnJoy de Pucón, donde se instalarán las autoridades e invitados especiales para disfrutar del evento y la mejor fiesta de fin de año.

Para ello, a partir de las 22 horas, el restaurante Caburgua del hotel, llevará a cabo una deliciosa cena buffet que incluye aperitivo, salad bar, buffet de plato principal y postres, con estaciones gastronómicas en vivo. La cena contará con música en vivo y un brindis de medianoche en la terraza del hotel donde se podrá disfrutar de los tradicionales fuegos pirotécnicos de la zona lacustre. Los valores de preventa -hasta hoy- son de 72 mil pesos por adulto y 30 mil pesos por niños, mientras que el 31 serán de 80 mil pesos y 35 mil pesos respectivamente.

En el salón Ballroom, a partir de la medianoche, se realizará una espectacular fiesta de Año Nuevo denominada Slots Party. La celebración tendrá la mejor producción en vivo con bar abierto toda la noche, cotillón, estación de trasnoche y muchas sorpresas. La entrada general tendrá una preventa de 35 mil pesos hasta hoy y mientras que el 31 el valor será de 45 mil pesos por persona.

Pero además, quienes gusten disfrutar de la cena en el Caburgua y la fiesta del Ballroom, podrán hacerlo cancelando 95.000 o 105 mil si compran mañana.

Pero esto no es todo porque junto al casino de juegos, el restaurante Amura abrirá sus puertas a las 21 horas con una cena especial para celebrar el año nuevo con entrada, sorbet, plato principal, postre y bebidas, incluido un champagne de medianoche. Los valores son de 40 mil pesos adulto y 20 mil pesos para los niños.

Más tarde, en el Amura Lounge habrá una gran fiesta de bienvenida al 2015 se iniciará a las 00 horas con DJ, bar abierto con una amplia carta de tragos. Para esta alternativa los valores son de 35 mil pesos hombre, 25 mil pesos mujeres y 50 mil pesos la parejas. La cena más fiesta tendrá un valor de 55 mil por persona.

Una novedad para los más pequeños que hayan disfrutado junto a sus padres de cualquiera de las alternativas de cena que ofrece Enjoy Pucón, es la Fiesta Teen Año Nuevo de 00 a 3 horas, que se realizará en el espacio reservado ´Oracal del Gran Hotel Pucón y en la que podrán participar menores de entre 11 y 17 años. Un DJ, animación, mesas de pool, video juegos, bar abierto de bebidas sin alcohol, estación de trasnoche con empanadas y brochetas y un entretenido cotillón serán parte del evento.

El Miniclub del Gran Hotel Pucón también estará disponible hasta las 2:00 horas para los más pequeños -de entre 4 a 10 años- con entretención, bebidas, jugos y estaciones dulces para degustar.

Otra de las alternativas que ofrece la zona lacustre es el Villarrica Park Lake, el cual cuenta con una maravillosa vista al lago y los fuegos artificiales.

Para esta ocasión hay una cena preparada por 125 mil pesos, lo que incluye fiesta y la cena en sí misma. El menú consiste en aperitivo, espumosos, vinos de reserva, una cena consistente en una trilogía de crustáceos con un plato de fondo con sabores de mar y tierra, un cremoso de chocolate de postre y un brindis a las 00.00 horas para ver la entretención sobre el lago. Todo ello junto con un bar abierto, fiesta, consomé, tapaditos de madrugada y la mejor entretención.

"Todavía tenemos reservas para esta gran fiesta que tenemos programada en el séptimo piso del hotel, con vista privilegiada al lago y los fuegos artificiales, además de la mejor música", comentó la encargada del menú, Yocelín Albarracin.

Temuco

Para quienes se quedan en Temuco, una buena opción es el Dreams donde hay un gran menú y fiesta desde las 21 horas.

El paquete de Año Nuevo, que tiene un costo de 59 mil 900 pesos, se entrega un sobre con el menú y una pulsera con la que los comensales podrán salir y entrar del salón cuantas veces lo deseen.

Luis López, chef corporativo de Dreams, comentó a El Austral que la cena será servida en 4 tiempos, "para que las personas se conozcan desde un principio, con el cóctel servido al plato. Queremos que la celebración sea lúdica y entretenida porque además, las mesas son compartidas de 8 a 10 personas", indicó.

El menú fue pensado de manera festiva, por lo que significa la cena de año nuevo. Para comenzar habrá una sopa fría de tomates y palta con brochetas de ostiones al romero; roelau de camarones al curry en masa filo y tataki de res sobre tostados de brioche acompañados de chutney de frutos secos. La entrada es langosta en crocante de almendras, sobre papas al yoghurt y limón servido con crispy de jamón serrano y más.

El plato principal consta de medallón de filete de res relleno servido con tomate semiseco, champiñones de la zona, espárrago en salsa syrah, acompañado de un lingote de polenta al queso.

Los postres son timbal de chocolate bitter chispeante, relleno con crema de avellanas y otros productos naturales.

Cada uno de los tiempos tiene espumosos o vinos recomendados.

En el caso de los menores de entre 5 a 12 años , habrá un menú especial de 3 tiempos , a un valor de 35 mil pesos.

Para quienes gusten también de la buena carne y quieran salir con sus hijos, el restaurante Pura Carne, ubicado a la salida norte de Temuco, contará con un menú de 27 mil 900 pesos que considera un aperitivo, coctel, filete mignon, mix de verduras, tiramisú de postre, más bebidas y jugos, así como media botella de vino por persona y un bajativo como whisky u otro.

Lo más importante en este local es que -según explicó el dueño René Velásquez- contarán con una educadora de párvulos para el cuidado de los niños y niñas que estén en lugar, para que sean entretenidos y así permitan disfrutar a los padres y ellos también pasar un rato agradable.

"Este es un local para toda la familia y por lo mismo es que contamos con esta educadora de párvulos que estará con los niños y niñas cuando los padres lo requieran. Además contamos con juegos infantiles así como también con un menú de niños que cuesta sólo 13 mil pesos y por supuesto después de las 12 horas también tendremos happy hours".

Otro de los locales que se destaca por la buena música y en vivo es el restaurante "El Gaucho y la Nona", que cuenta con un menú de 26 mil 900 pesos por persona.

Si bien quedan sólo algunas mesas disponibles, el menú constará de aperitivo a elección, bocados fríos y calientes, una entrada de ceviche de salmón, un plato de fondo que considera un medallón de filete, con vino y bebida libre durante la cena, así como postre.

Para la amanecida también hay consomé y tapaditos para así seguir bailando.

Y para quienes busquen un local más central el Hotel Frontera ofrece un menú por 49 mil pesos que incluye un buffet de postre, así como aperitivo, una entrada de mariscos, un medallón de filete con salsas y todos los postres que quieran.

Para ello se acompañará el menú con media botella de vino de gran nivel, así como champaña y bar abierto para quienes lleguen al lugar. También hay un menú para los niños que cuesta 19 mil pesos.

La gracia de esta fiesta es que se contará con la mejor música, habrá cotillón gratis para los invitados y comida en la noche para seguir con la gran fiesta.

Ahora para quienes no quieran cocinar ni tampoco salir, el restaurante "De la buena Meza" ofrece menús a domicilio y por porción.

Un ejemplo es los medallones da pavo con ciruelas o el ceviche de mariscos y pescados, que cuesta 3 mil 500 pesos por personas, además de otros acompañamientos. Los pedidos se pueden realizar al fono 045-2857158.

" Queremos que la celebración sea lúdica y entretenida porque además, las mesas son compartidas de 8 a 10 personas".

Chef corporativo del Dreams.

En la calle Fresia de Pucón existen una serie de alternativas para la noche de Año Nuevo. Las parrilladas son las especialidades y se pueden encontrar para tres personas desde los 13 mil pesos y son preparadas en vivo por los dueños de los locales. Lo importante es acudir temprano al sector pues los turistas acuden a la Playa Grande a ver los fuegos artificiales que también se pueden disfrutar desde las terrazas de los innumerables restaurantes que existen en Pucón y a buenos precios.