Traiguén: exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica Escolar Municipal

E-mail Compartir

Con un gran marco de público se presentó en la plaza de Armas de Traiguén la Orquesta Sinfónica Escolar Municipal de esta comuna, quienes realizaron su concierto de fin de año, compuesto por villancicos de Navidad y obras exclusivas de su repertorio.

Este año la orquesta obtuvo 2 becas regionales que beneficiaron a sus integrantes Catalina Pérez y Camila Contreras. Además, la orquesta de Traiguén participó en la Primera Jornada de Primavera que se efectuó en Chillán.

Cuarta Jornada de Esquilas Tradicionales en Curarrehue

E-mail Compartir

La Cuarta Jornada de esquilas Tradicionales -"La Fiesta de la Esquila"- se desarrollará este domingo 4 de enero en Agroturismo Quimei-Co, de la familia Huaiquifil Fuentes, en el sector Maite, comuna de Curarrehue.

La jornada contempla desayuno campestre, almuerzo, asado de cordero y once con productos de campo. Se realizarán paseos al río Maichín, caminatas por el sector y una guitarreada tradicional. Reservas al 75460140, 74570267 ó 99931003.

Artesanas de Padre Las Casas se capacitan para mejorar productos

E-mail Compartir

Una visita a diversos centros de comercialización de artesanía textil de Temuco realizó recientemente la red de artesanas mapuche de Padre las Casas. Este ciclo incluyó visitas al centro de ventas del Museo Regional de La Araucanía; la tienda Folil, ubicada en el Mall Portal Temuco, y a la tienda Aylin de la capital regional.

Esta red de mujeres está conformada por 55 artesanas. El programa es financiado por Sercotec.