Secciones

Accidente deja en evidencia la falta de un semáforo en ex rotonda Huequén

Angol. Vecinos del sector exigen una solución ante la cantidad de accidentes y el peligro de la vía.
E-mail Compartir

cronica@australtemuco.cl

A pocos metros del letrero que indica a los visitantes la bienvenida a Angol, está la ex rotonda Huequén. El sector no sólo la entrada a la capital de Malleco sino que también es boleto de ida y vuelta a Renaico como a Los Sauces.

Justamente hace unos días un camión patente BN-89-18 chocó a otro camión de menor tamaño de patente ZV-62-01 que se dirigía a la entrada de la capital de Los Confines. Según testigos que presenciaron el accidente, el camión que embistió al vehículo menor, lo arrastró alrededor de 4 metros, resultando con heridas leves su conductor, Lizardo Sáez Sáez, de 33 años, quien tras ser rescatado por miembros de la Segunda y Tercera compañías de Bomberos de Angol, fue derivado al hospital Mauricio Heyermann y posteriormente trasladado a la Mutual de Seguridad de Angol.

Una constante

Cristina Carrasco, secretaria de la empresa Edelweis, perteneciente al camión afectado, señaló a El Austral que los accidentes en esta ex rotonda son una constante. "Más allá de los discos "Pare", hacen falta semáforos. Esos discos no sirven para nada ahí. Uno ve que en esa rotonda los camiones o vehículos no respetan, simplemente van y pasan por querer llegar rápido, entonces cuando ocurren accidentes como éste, se prestan para cualquier interpretación, que si fue este o aquel el culpable o no. En cambio con un semáforo en el lugar se puede determinar quien pasó con luz roja, por ejemplo".

Gloria Hurtado, comerciante que vive en el sector Huequén, coincide con Carrasco sobre los constantes accidentes que ocurren en esta vía. "Por más que tengan señaléticas de discos "Pare", la gente que tiene vehículo simplemente no hace caso y nadie respeta a nadie, simplemente pasan. Creo que lo mejor es que se coloquen semáforos acá porque así la ex rotonda estaría más controlada, sobre todo para estas fechas de fiestas", comentó.

CAMBIOS

Héctor Pacheco, trabajador de aseo y ornato de la ex rotonda Huequén, indicó que con suma urgencia se requieren cambios de señalización para este complicado sector. "Uno ve que aquí pasa cualquier auto y camión que no respeta ninguna señalética. No basta con lo que hay ahí. Además que esto está desde hace mucho tiempo así y pienso que deben colocar semáforos. Así se evitan más accidentes", advirtió.

Para Manuel Araneda, trabajador de una bomba bencinera, y que vive frente a la ex rotonda, aquí los accidentes seguirán pasando si esto no se arregla. "Aquí uno ve que esto es sólo un cruce. Ha muerto gente y no han cambiado nada. Generalmente veo muchos accidentes de noche en el sector y esto es porque los conductores se tiran derecho sin ver las señaléticas. Cuando hay harto tráfico por acá la pila de camiones llega hasta arriba. Entonces uno ve a los choferes los ven desesperados por pasar ya que tienen que esperar un largo rato", dijo. Agregó que se requiere urgentemente un semáforo. "No es cosa que digan que tiene que haber un muerto para cambiar la situación en el sector", puntualizó.

No fue posible conseguir una versión del municipio de Angol respecto a los reiterados accidentes en esta vía.