Secciones

Las piscinas tuvieron un lleno total producto de las altas temperaturas

verano 2015. Una refrescante opción para capear el calor de la capital regional son las piscinas públicas, cuyas entradas van desde los $3.000.

E-mail Compartir

Hasta 28 grados Celsius marcaron los termómetros este fin de semana en la capital regional, temperaturas que se mantendrán durante esta semana, con un promedio de 25°C diarios.

Una de las opciones favoritas para los temuquenses que por diversas razones no pudieron "escaparse" hacia la orilla de un río, lago o mar, son las piscinas públicas, las que con entradas que van desde los $3.000, se convierten en una refrescante opción para paliar las calurosas tardes de calor.

En los alrededores de la ciudad, se puede encontrar cerca de una decena de opciones, a las que en algunos casos incluso se puede llegar a través del transporte público.

Camino a Cajón, Vilcún, Maquehue o Huichahue, se pueden encontrar estos recintos, ideales para las familias, donde además de piscinas los más pequeños pueden disfrutar de juegos infantiles y otras actividades anexas, como cursos de natación, espacio para asados y camping, entre otros.

WATER SLIDE PARK

A treinta minutos de Temuco, en la ruta que va hacia Vilcún, se encuentra el Water Slide Park, parque acuático que este verano se encuentra cumpliendo 21 años de existencia.

El centro de entretención, conocido por sus figuras de dinosaurios gigantes, es uno de los parques acuáticos más completos de la Región, puesto que cuenta con toboganes, piscinas y juegos de agua que causan sensación entre grandes y chicos, además de sitios para asados, campings, cabañas y restaurante.

Una de las instalaciones favoritas es el "Tsunami", juego acuático que cuenta con toboganes y en la parte superior tiene un balde de gran tamaño, el cual se llena con agua cada cuatro minutos. Al completarse el estanque, éste se da vuelta y cae sobre las decenas de niños y jóvenes que reciben el agua, liberando adrenalina y diversión por doquier.

"Abrimos a principios de noviembre con los paseos de curso, empresas y celebraciones de fin de año. Posterior a la Navidad, empezamos con la segunda etapa de esta temporada, que está dirigida a familias y turistas que nos vienen a visitar", indica Arletti Arriagada, propietaria del parque acuático.

Según señala Arriagada, la primera semana de la temporada estival ha estado muy buena, puesto que las altas temperaturas se han convertido en su mejor aliado. "Somos clima dependientes", reconoce la empresaria.

En ese sentido, Arriagada afirma que ya tienen público fiel, quienes cada año eligen el lugar para capear el calor y refrescarse junto a su familia. En su gran mayoría temuquenses, la dueña del parque indica que ya se encuentran atendiendo a la "segunda generación" de clientes.

"Niños que hace años comenzaron a venir en sus paseos de curso, ahora traen a sus hijos y familias", cuenta Arriagada.

Además de familias de Temuco y otros puntos de la Región, otro foco de clientes para el Water Slide Park son los turistas que se dirigen hacia el volcán Llaima por la ruta de Vilcún, quienes se toman un momento de relajo en el parque acuático, el que además cuenta con camping y cabañas para 6 y 8 personas.

En cuanto a los precios, la entrada de lunes a viernes es de $4.500 adultos y $3.500 los niños. Los fines de semana, la tarifa aumenta en $500 por persona, quedando en $5 mil para adultos y $4 mil los más pequeños. Además, los menores de 3 años no pagan.

En el caso de las cabañas, tienen un costo de $50 mil (6 personas) y $60.000 (8 personas).

En tanto, el camping tiene un costo extra al valor de la entrada de mil pesos por persona.

Para esta temporada, el "parque de los dinosaurios" abrirá sus puertas de lunes a domingo de 9.00 a 20.00, mientras que las piscinas del recinto están aptas para ser ocupadas de 11.00 a 13.00 horas y posteriormente de 15.00 a 19.00 horas, con el fin de dar tiempo para colación tanto a los trabajadores como a los visitantes del Water Slide Park.

PARQUE HOLANDA

En el camino viejo a Cajón se encuentra el Parque Holanda, centro de eventos que en el verano abre sus puertas a decenas de familias que van a disfrutar de los juegos y piscinas del lugar.

Uno de los plus del Parque Holanda es su cercanía con Temuco, que permite que decenas de familias puedan llegar al lugar en micro. Las líneas 1 y 4B dejan a los pasajeros literalmente en la puerta de entrada al recinto.

En ese sentido, además de familias y niños un público fiel de este centro de entretención son los adolescentes, quienes ven en este parque una opción entretenida para no aburrirse durante la semana en sus extensas vacaciones de verano.

Áreas verdes, juegos infantiles y sectores para picnic y asados son parte de la infraestructura del lugar, que cuenta con una amplia piscina con un sector para niños y otro para adultos.

"La temporada de piscina comenzó el 26 de noviembre y ha sido muy buena. Además, nuestro público es muy grato y nunca tenemos algún tipo de conflicto", señala Eliana Morales, dueña del Parque Holanda, quien agrega que "el parque está bien atendido y es muy higiénico, además que tenemos locomoción a la puerta".

Una de las novedades que ofrece el recinto son cursos de natación para niños y adultos, los que tienen una duración de dos semanas y se impartirán en tres períodos del verano.

Los cursos infantiles tienen un valor de $35 mil y se realizan de 11.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, mientras que las clases de natación para adultos cuestan $30 mil, y su horario es de ocho a nueve de la noche.

Roberto Bermúdez, profesor de educación física que está a cargo de los cursos, señaló que "el primer curso parte hoy; el segundo, va del 19 al 30 de enero; y el tercero será entre el 2 y 13 de febrero".

Bermúdez agregó que otra de las ventajas del curso de natación es que "los niños que lo realicen pueden quedarse todo el resto del día de manera gratuita en el parque".

El Parque Holanda cuenta con una tarifa única para niños y adultos, la que para esta temporada será de $3.000 de lunes a viernes y $4.000 los fines de semana. Niños menores de tres años entran gratis.

En cuanto al horario de funcionamiento del recinto, este se extiende entre las 9.30 y 20.00 horas.

PISCINA MUNICIPAL

En pleno estadio Germán Becker se encuentra la piscina Municipal de Temuco, la que abre sus puertas todos los días (excepto los jueves) de 14.00 a 19 horas.

Francisco Marchant, administrador de la piscina del Germán Becker, señaló que durante esta temporada han tenido cerca de 150 personas diariamente en el recinto, el que cuenta con salvavidas y otras medidas de seguridad. "Tenemos 7 salvavidas, 12 controles, guardias externos, enfermería y paramédicos", precisó.

De lunes a miércoles la tarifa es de $3.000 adultos y $2.000 niños y tercera edad. De viernes a domingo los valores son de $5.000 adultos y $3.000 niños y tercera edad.

Macarena Álvarez

$3.000

es el valor del parque Tren Sur, ubicado en el camino Quepe-Boroa. Los fines de semana, el costo de la entrada sube a $3.500

$1.000

pagan los niños en el Centro Recreacional Río Quepe, exclusivo para afiliados de la Caja Los Andes. Adultos pagan $3.000.