Secciones

Sospechosos de la masacre habían sido vigilados antes

parís. Un amante del rap y su hermano mayor eran ayer los hombres más buscados en Francia.

E-mail Compartir

Francia se encontraba en vilo tras el atentado terrorista contra "Charlie Hebdo" en París, mientras la policía gala perseguía a dos hermanos sospechosos de haber cometido el ataque contra esa revista satírica que dejó 12 muertos, en medio de reportes de que habían sido vistos en el norte del país.

El Gobierno francés admitió que los dos principales sospechosos del atentado a Charlie Hebdo, los hermanos Cherif y Said Kouachi, ya habían sido vigilados en el pasado por las autoridades, pero que no había indicios de que estuvieran planeando un atentado ni existían causas pendientes contra ellos.

Cherif Kouachi (32), un amante del rap convertido en aspirante a guerrero santo musulmán, y Said Kouachi (34), su hermano mayor, eran ayer los hombres más buscados de Francia.

El menor de los Kouachi, ex repartidor de pizzas, fue condenado a 18 meses de prisión en 2008 tras intentar salir de Francia para unirse a combatientes islámicos en Irak.

Se sabe menos del hermano mayor, pero el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo a una emisora francesa de radio que los dos hermanos eran conocidos por los servicios de inteligencia y probablemente los habían seguido antes del atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

Un tercer sospechoso se entregó el miércoles. Mourad Hamyd, de 18 años, se entregó en una estación de policía al enterarse por las noticias que su nombre estaba vinculado con el atentado.

Mabel González / Agencias