Secciones

Runners se toman el verano

panorama. EnVillarrica y Licán Ray más de 1000 deportistas saldrán a las calles en los próximos días.
E-mail Compartir

Sin duda las corridas se han transformado en un fenómeno que día a día suman a un mayor número de seguidores. En esta línea, la oferta de estos eventos para la temporada de verano es amplia en la zona lacustre de la Región.

En Villarrica se llevará a cabo el domingo 18 la cuarta versión de la corrida familiar "San Jorge Vida Corre Contra el Cáncer de Mamas" para reunir recursos en ayuda de esa fundación y donde los participantes tendrán la posibilidad de donar desde mil pesos hacia arriba.

El evento se realizará en la Avenida Costanera de la ciudad junto a la nueva playa Pucará. Los interesados pueden inscribirse directamente en la municipalidad.

En Licán Ray también hay panorama para los deportistas que quieran disfrutar de la naturaleza, ya que el 25 de enero está programado el "Trail Chihuiaco" con circuitos de 10 y 20 kilómetros de extensión y a través de bellos senderos naturales.

Los motores rugirán hoy en la pista Chivilcán

campeonato. El Club de Motociclismo Temuco celebra su décimo aniversario con la cuarta fecha del campeonato.
E-mail Compartir

Una jornada que promete ser muy emocionante se vivirá en el circuito Chivilcán de Temuco, lugar donde se desarrollará, a contar de las 9.30 horas, la cuarta fecha del Campeonato de Motocross del Sur, un evento deportivo que atraerá a más de 150 pilotos que competirán en diversas categorías.

Los amantes de la velocidad podrán participar en diferentes categorías, los más pequeños darán vueltas al circuito en motos de menor cilindrada y según diferentes edades, ya sea en 50cc (4 a 8 años), 65cc (8 a 10) y 85cc (10 a 15 años), mientras que los más experimentados pueden inscribirse en las categorías de Enduro, Master A, Mujeres, Master B, Expertos MX2B, Expertos MX1B, Súper Expertos MX2A (250cc súper experto) y PRO.

Esta fecha será aún más especial, ya que el evento coincide además con el décimo aniversario del Club de Motociclismo Temuco, uno de los de mayor trayectoria en el ámbito nacional, y que justamente está detrás de la organización de esta fecha.

Para inscribirse en alguna de las categorías se deben abonar $25.000, donde los participantes pueden optar a correr en una adicional por $15.000. Cabe señalar que esta actividad no tiene costo para el público.

MOTIVACIÓN

El vicepresidente del Club, Carlos Vásquez, sostiene que esta actividad es una forma de visibilizar el trabajo que ha desarrollado esta agrupación en el último tiempo.

"Nuestro trabajo data de 15 ó 16 años atrás, de cuando hacíamos actividades en Maquehue, tenemos una historia porque hemos apoyado a muchos pilotos, hemos tratado de llevar el motocross a diferentes zonas, y hemos ayudado a levantar al motocross", declaró.

PROMESA

El piloto temuquense Sebastián Ojeda, actualmente marcha segundo en la clasificación general de la categoría 250cc Súper Experto. El estudiante de 19 años que este año ha retomado con fuerza el motociclismo, tiene altas expectativas de conseguir un buen resultado en Chivilcán, para así sumar puntos claves en la lucha por la punta del campeonato de la zona sur.

"A este evento vienen muchos pilotos buenos y estoy contento de participar, a mí me sirve mucho este campeonato para ir a recuperar el nivel que tenía el año pasado, y dónde cada fecha me estoy acercando más a quedar primero", concluyó el deportista temuquense.

La próxima fecha se desarrollará el 23 de enero en Futrono.

cronica@australtemuco.cl