Secciones

1.552 escolares participan en campamentos de verano 2015

caburgua. Alrededor de 100 jóvenes participaron en lanzamiento.
E-mail Compartir

cronica@australtemuco

Son 1552 los escolares de La Araucanía que podrán disfrutar de unas mini vacaciones en diversos lugares de la Región y el país, gracias a "Campamentos Recreativos Para Escolares 2015", el que se enmarca en el Programa "Verano para Todas y Todos", impulsado por el Gobierno de Chile, que busca garantizar que se haga realidad el derecho de niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de la recreación.

Junaeb Araucanía dio el vamos a su Programa de Campamentos Recreativos para Escolares, modalidad de verano, que este 2015 finaliza el 20 de febrero con estancias que van de los cuatro a los siete días.

actividades

El lugar escogido para realizar el lanzamiento del programa fue la Escuela Paillaco, en Caburgua comuna de Pucón, donde con baile entretenido y zumba que hizo bailar a niños, monitores y autoridades, se inició esta actividad.

Posteriormente fue el turno de los jóvenes artistas que forman parte de los niños que integran este campamento llamado "Colores de Verano" quienes deleitaron a los presentes con la interpretación de conocidas canciones.

Siguiendo el programa establecido, la directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez, en compañía del seremi de Gobierno Mario González y los directores regionales de IND, Junji, Sernam, Injuv, Senda y Explora entregaron un mensaje de bienvenida a los niños y jóvenes que disfrutan de unas entretenidas vacaciones.

MONTO

La inversión total del Programa Campamentos de Verano 2015 es de 77 millones 593 mil 440 pesos, enfocados en campamentos en Icalma, Galvarino, Caburgua, Panguipulli (Región de Los Ríos), Villarrica y Nueva Imperial.

El objetivo del Programa de Campamentos Recreativos para Escolares, es generar espacios recreativos para niños que no tienen los recursos para salir de vacaciones, además el programa genera actividades educativas, recreativas, talleres de igualdad de género y derechos de los niños, además de promover valores, respeto, amistad y convivencia sana.