Secciones

En Temuco sólo piensan en una victoria ante Santiago Morning

sumar. Ganar en calidad de visita es vital para las aspiraciones de los dirigidos por Pablo Abraham con miras a seguir escalando posiciones en el torneo.
E-mail Compartir

Con la ilusión de volver con un triunfo, el equipo albiverde viajó a la capital para enfrentar a Santiago Morning por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol de la Primera B. El elenco temuquense busca ratificar el alza que han tenido en su juego el domingo a las 18 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

El plantel y cuerpo técnico del histórico sólo tienen en mente conseguir un buen resultado este domingo aprovechando el mal momento que atraviesa el elenco capitalino que ha encadenado una seguidilla de derrotas consecutivas, las dos últimas ante Iberia y Deportes Concepción, resultados que lo ubican de momento en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

CAUTELA

Dentro del plantel temuquense hay cautela ante lo que puede proponer el próximo rival. Los jugadores anticipan un partido dicífil y parejo en todas las líneas y donde hay que considerar que se juega ante un equipo que saltará a la cancha con la necesidad de ganar.

"Tratamos de aislarnos de los resultados que han tenido ellos porque eso inconscientemente te puede relajar, pero más allá de eso Santiago Morning tiene muy buenos jugadores, y el domingo trataremos de hacer nuestro juego y si ellos están faltos de confianza esperamos que no la puedan recuperar", dijo el delantero Santiago Malano, quien ha anotado en los dos últimos partidos.

QUEDA CAMPEONATO

En esta misma línea, el lateral Manuel Ormazábal se encuentra confiado en rescatar un buen resultado en Santiago y asegura que aún queda campeonato para ilusionarse con dar caza a los punteros.

"El equipo está bien, tenemos la mayoría de los jugadores disponibles, estamos muy motivados para un partido difícil y ratificar el alza que hemos tenido. Nosotros tenemos la ilusión de pelear y queda mucho campeonato, sabemos que San Luis está muy firme pero ellos en algun momento van a tener que perder puntos y tenemos que seguir ganando para mantener esa ilusión y en las últimas fechas tratar llegar con opciones", aseguró.

Fiel a su estilo, el director técnico del cuadro albiverde, Pablo Abraham, es cauto a la hora de los pronósticos. Si bien considera que el elenco puede llegar con opciones hacia el final del torneo, lo importante es trabajar con tranquilidad pensando en cada partido, sólo así se podrán ver las posibilidades y evaluar si esas posiblidades se mantienen para alcanzar a los punteros.

"Trataremos de escalar y no desprendernos del lote de más arriba y ver en las últimas fechas con qué opciones llegamos. Debemos mantenernos tranquilos y seguir sumando, esa debe ser la constante del equipo y seguir pensando en lo que viene", puntualizó el técnico.

LA ONCENA

Este partido tiene un ingrediente especial porque salvo Claudio Latorre, que está descartado por lesión, el técnico Pablo Abraham tiene a su disposición la totalidad del plantel para el compromiso de este domingo. Todo apunta que el equipo albiverde se alineará en ofensiva con Matías Rubio, Mauricio "Hormona" Gómez y el trasandino Santiago Malano. Sin embargo, el técnico prefiere esperar hasta último momento para definir al equipo que pisará el césped de La Pintana.

"Hemos tratado de probar distintas opciones, y esa es una las alternativas que estamos manejando, pero preferimos esperar al entrenamiento matutino de mañana (hoy) para definir el once que va a jugar. Veremos lo que es más conveniente para el equipo", aseguró.

Uno de los más entusiasmados con la posible titularidad es Mauricio "Hormona" Gómez, quien de a poco está encontrando su mejor rendimiento físico y ha podido sumar algunos minutos en los partidos ante Lota Schwager y Curicó Unido. A pesar de que no ha podido convertir se ha destacado su desempeño en las labores ofensivas. Este domingo tiene una gran posibilidad de entrar desde el primer minuto para suplir ausencia de Latorre. El delantero tiene altas expectativas de cara al compromiso de este fin de semana y asegura que lo importante es el resultado por sobre el desempeño individual.

"Obviamente como delantero a uno le piden hacer goles, pero si los movimientos que uno hace en el campo de juego sirven para que otros conviertan, también es válido. Si bien, nos evalúan individualmente somos un grupo y lo importante es ganar", comentó Gómez.

Claudio Latorre está marginado por lesión y todo apunta a que el equipo albiverde irá en ofensiva con Matías Rubio, Mauricio "Hormona" Gómez y Santiago Malano, pero el técnico no quiso adelantar y esperará hasta el último.

Pablo Abraham, director técnico de Deportes Temuco finalizó comentando que "hemos tenido una buena semana después de tener un triunfo ante un rival muy importante. Ahora vamos a jugar con un equipo muy duro y esperamos estar a la altura de las circunstancias y traernos un buen resultado".