Secciones

El Histórico quiere extender la mala racha del Morning

sumar. Un duro rival tendrá esta tarde el cuadro albiverde. El elenco microbusero lleva seis fechas sin sumar y está mentalizado en ganar esta tarde como local.
E-mail Compartir

Todo está listo para que Deportes Temuco y Santiago Morning salten a la cancha esta tarde en el Estadio Municipal de La Pintana, en partido que es clave para las aspiraciones de ambos clubes, pero donde ambos llegan con realidades muy distintas.

El elenco dirigido por Patricio Almendra ha comenzado con el pie izquierdo el torneo de clausura con dos derrotas, y ya suma seis fechas consecutivas sin poder ganar. En el primer encuentro de la segunda ronda perdieron en su debut en casa frente a Iberia por 1 a 3 y también cayeron de visita en la segunda jornada ante Deportes Concepción por 2 a 1.

Por su parte, Deportes Temuco ha tenido un positivo arranque este semestre. En su primer duelo empató 1 a 1 ante Lota Schwager en Coronel, en un partido donde tuvo varias posibilidades de quedarse con los tres puntos. Y en su último partido cosechó un importante triunfo en calidad de local ante Curicó Unido por 2 a 1 y con un buen marco de público en el Estadio Municipal de Villarrica, donde se pudo presenciar pasajes de muy buen fútbol del equipo albiverde.

Este último resultado ha sido un punto de inflexión en la campaña del cuadro del Ñielol en la segunda parte del campeonato. Este resultado ha sido un verdadero envión anímico para los dirigidos por Pablo Abraham, considerando que El Albiverde había perdido ante los curicanos en los dos últimos enfrentamientos y donde el mérito es aún mayor cuando el elenco de las tortas marchaba en tercer lugar en la tabla de posiciones. Por esta razón es que el equipo de Temuco tiene altas expectativas de seguir sumando y escalando posiciones ante un rival que está pasando por un momento complicado.

No obstante, hay mesura en las filas albiverdes a pesar de que este triunfo puede dejarlos muy bien perfilados.

Piero Campos, lateral de Deportes Temuco, que estuvo ausente varias fechas por una larga lesión, ha retomado la titularidad en el equipo del Ñielol. Asegura que la concentración es clave y fundamental para conseguir un buen resultado en La Pintana.

"Ellos han tenido resultados malos, así que ellos en este partido se van a jugar la vida y van a querer ganar, sabemos que tienen jugadores muy buenos así que tenemos que estar muy concentrados y a la altura para traernos los tres puntos", dijo.

"Es un rival muy duro, que tiene jugadores muy desequilibrantes, que no se le han dado las cosas, pero manejan muy bien el tema de los balones detenidos y tienen buenas individualidades como Lucas Concistre", puntualizó el estratega albiverde, Pablo Abraham.

Para el central Adán Vergara es fundamental no entrar confiados al terreno de juego, ya que Santiago Morning está necesitado de triunfos. "Ellos tienen sus propios problemas, nosotros debemos preocuparnos de lo que estamos haciendo. Hemos empezado de menos a más, por eso es importante sacar un buen resultado, como el obtenido en el último partido. Debemos mejorar algunos aspectos como el tema de los balones detenidos, mejorando eso y otros aspectos debemos regresar con los tres puntos y seguir subiendo en la tabla", apuntó el ex jugador de Universidad Católica.

Almendra no podrá contar en este compromiso con el argentino Óscar Ortega castigado por el tribunal de penalidades por acumulación de cartulinas amarillas, además vio partir al uruguayo Sebastián Diana, que dejo a los microbuseros para integrarse al Saprissa, equipo que milita en la primera división del futbol costarricense. De esta manera la base del equipo capitalino estará integrada por Luis Assef, Jaime Gaete, Daniel Silva, Miguel Ayala, Rodrigo Jara; Juan Silva, Carlos Gómez, Bibencio Servin, Gerardo Cortés, Fabián Núñez y Lucas Concistre.

Por otro lado, Pablo Abraham no cuenta con los jugadores Jaime Soto, Claudio Latorre que están lesionados, pero recuperó a Sebastián Domínguez y Matías Rubio, quienes cumplieron una fecha de castigo por acumulación de cartulinas amarillas. El partido está programado para las 18 horas y será dirigido por el colegiado Cristian Pavez.

El encuentro estará marcado por las altas temperaturas que por estos días se dejan sentir en Santiago.