Secciones

La familia local se reúne en la piscina municipal

verano. En el agua o a la sombra de los árboles, la comunidad tiene en este lugar un buen remedio para el calor.

E-mail Compartir

Las altas temperaturas que han marcado el caluroso verano en La Araucanía -y que tuvieron su punto más alto el pasado martes- han permitido que tour operadores, dueños de restaurantes, administradores de hoteles, hospedajes, cabañas y cámping, saquen cuentas felices. Así, mientras en la zona lacustre playa Pucara, Licán Ray, playa grande de Pucón, Caburgua, están con cada centímetro ocupado, en la capital regional son las piscinas las que reciben a los miles de temuquenses que quieren escapar del agobiante calor.

La piscina municipal no ha dado abasto en lo que va del 2015. Ubicada en pleno corazón de la capital regional, sus aguas tibias, sus prados y la sombra de sus árboles transforman este paseo en un espacio único para afrontar el verano. Familias, parejas, niños, comparten animadamente, en un remanso en medio de temperaturas que no bajan de los 28 grados.

Las comunas de Cautín y Malleco también proporcionan estos descansos refrescantes, sean sus lagos o ríos, así como con sus piscinas naturales. Cualquier forma de escapar del calor es buena hoy en La Araucanía.