Secciones

Deportes Temuco va por su segundo triunfo en estadio de Villarrica

primera b. Los albiverdes recibirán mañana a Iberia en el césped lacustre.

E-mail Compartir

Hasta el momento, Deportes Temuco ha jugado tres partidos en el Estadio Municipal de Villarrica. Su cosecha en el recinto se desglosa en dos empates (3-3 ante La Serena y 1-1 con Everton) y un triunfo (2-1 sobre Curicó Unido).

Los albiverdes se han adaptado cada vez más a las condiciones del césped lacustre y eso esperan capitalizarlo mañana cuando reciban a Iberia.

El encuentro se disputará a las 17.30 horas y le dará al Histórico la posibilidad de celebrar por segunda vez en el coloso villarricense.

"Se viene un partido muy lindo. Con Iberia hemos jugado encuentros muy duros en la temporada", señaló Gaspar Páez, uno de los que tomaría camiseta de titular para el duelo ante el cuadro angelino.

Así al menos lo indica lo realizado en la práctica de ayer. En el entrenamiento, el técnico Pablo Abraham probó la oncena que utilizará el fin de semana y en ella incluyó al argentino como punta por izquierda.

"Enfrentaremos a un equipo fuerte, rápido y que tiene líneas bien paradas. Entregaremos todo para ganar el partido", indicó Páez, quien ocuparía el lugar de Matías Rubio.

La otra innovación pasaría por el ingreso de Cristián González por Adán Vergara. El "Kili" jugaría como marcador central en reemplazo del ex Ñublense, quien está suspendido.

Vergara recibió tarjeta roja en el partido ante Santiago Morning y fue castigado con una fecha.

"Siempre es difícil salir del equipo y más cuando te está yendo bien", señaló Adán Vergara, a la hora de comentar su salida de la oncena titular.

En el resto de la formación no habrá retoques. Vale decir, Deportes Temuco saltará a la cancha con José Luis Gamonal, en el arco; Piero Campos, Pablo Otárola, Cristián González y Manuel Ormazábal, en defensa; Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez y Sebastián Páez, en mediocampo; Santiago Malano, Mauricio Gómez y Gaspar Páez, en ofensiva.

volver a marcar

Uno de los que se ubicará en el césped de Villarrica con la idea de volver a anotar es Mauricio Gómez. El "Hormona" marcó su primer gol con la camiseta de Deportes Temuco ante Santiago Morning y su deseo es hacerse nuevamente presente en el marcador este fin de semana.

"El primero es el que más cuesta. Gracias a Dios se me abrió el arco. Es de esperar que vengan muchos goles más para beneficio del equipo", expresó Gómez, quien ocupará el puesto de piloto de ataque.

El jugador formado en Universidad de Chile también lanzó conceptos positivos sobre las virtudes del rival de este sábado.

"Ellos son un buen equipo y tienen jugadores que hace rato vienen juntos", valoró el delantero, quien dijo que de a poco alcanza su mejor forma física.

"De a poco hemos superado las dolencias típicas del tiempo inactivo. Ya me siento mejor y en el partido anterior (con Santiago Morning) jugué un tiempo más o menos prudente", remarcó.

Gómez y sus compañeros se volverán a reunir hoy a las 9 horas para entrenar por última vez antes del partido ante Iberia.

Lo más probable es que en la práctica, el técnico Pablo Abraham trabaje balones detenidos y busque variantes para superar a la zaga del cuadro angelino.

con ausencias

El rival de los albiverdes se presentará en Villarrica sin dos de sus jugadores titulares: Álvaro Torres y Fabián Torres. Ambos están suspendidos y sus ausencias le crearán problemas al técnico Cristián Mora.

Independiente de las bajas que presentará, el cuadro angelino aparece como un rival de peligro por lo que ha hecho en la segunda rueda del torneo. Iberia ha jugado dos partidos este año y en ambos ha celebrado. Primero derrotó como visita por 3-1 a Santiago Morning y luego venció en casa y por el mismo marcador a Deportes Concepción.

delantero de Deportes Temuco

A las 18 horas de hoy vencerá el plazo para inscribir a nuevos jugadores en la Primera B. Aunque no hay confirmaciones oficiales, lo más probable es que Deportes Temuco incorpore a sus filas antes de ese horario a Guillermo Díaz. El zurdo, que pertenece a Universidad de Chile, llegaría a préstamo.

Robinson Tobares