Secciones

Refuerzos ya se incorporaron al régimen del Histórico

fútbol. Guillermo Díaz y Rubén Cepeda se integraron al plantel. Ambos provienen de Universidad de Chile. A la Sub-19 llegó Matías Araya.
E-mail Compartir

rtobares@australtemuco.cl

Rostros nuevos hubo en la práctica de ayer de Deportes Temuco. En el entrenamiento participaron Guillermo Díaz y Rubén Cepeda, los últimos refuerzos del club.

Ambos provienen de Universidad de Chile y fueron inscritos antes del cierre del libro de pases de la Primera B el pasado viernes.

Los dos vienen con entrenamientos en el cuerpo y sus intenciones son ganarse un espacio en el equipo de Pablo Abraham.

"Vengo a dar lo mejor de mí. Tuve otras alternativas y elegí Deportes Temuco para jugar por mi ciudad. Quiero llegar lo más alto posible, que es lo ideal", indicó Guillermo Díaz, quien juega como lateral izquierdo o volante por izquierda.

"Estoy feliz por tener una oportunidad en este equipo y estoy agradecido de que me la hayan dado. Más que nada vengo a sumar lo más posible a este plantel, que se ve que trabaja bien", planteó Rubén Cepeda.

condiciones

Díaz llegó a préstamo por el semestre proveniente de Universidad de Chile. El temuquense de 20 años pertenece a la "U" y al Histórico (cada club es dueño del 50% de su carta) y en los últimos cuatro meses estuvo en el primer equipo azul.

Como no tuvo oportunidades de sumar minutos en el cuadro de Martín Lasarte, el zurdo buscó una opción para salir a préstamo y eligió la tienda albiverde.

"Lo que busco es tener continuidad. Eso es lo que vengo a buscar y ojalá se dé", sostuvo Díaz, quien formó parte del plantel del Histórico en el inicio de la temporada y que luego firmó su vínculo con Universidad de Chile.

En el arranque del proceso fue alternativa en el puesto de lateral izquierdo y peleó camiseta con Sebastián Diana. Ahora que el uruguayo no está en el plantel albiverde (actualmente defiende al Saprissa de Costa Rica), Díaz cree que puede tener mayores chances de tomar camiseta de titular.

"Si no está Sebastián Diana no sé si será más fácil tomar camiseta, pero creo que puedo tener más opciones", agregó el zurdo.

Rubén Cepeda viene en otras condiciones a Deportes Temuco. El volante terminó su vínculo con Universidad de Chile al concluir su etapa en cadetes y negoció con la tienda albiverde como jugador libre.

"Llego por un periodo de dos años y medio", precisó el jugador de 20 años y que es oriundo de Quilpué.

El futbolista juega como volante mixto y vivirá en el Histórico su primera aventura en el balompié profesional.

"Soy un volante central o mixto, de harto despliegue y de buena técnica. Empezaré de a poco, de menos a más, para tomar continuidad", añadió el jugador de un metro y 67 centímetros.

Sobre la lucha que tendrá para ganarse un puesto de titular, Cepeda lanzó conceptos claros.

"Me di el trabajo de conocer a los jugadores que hay en mi posición. Daré una lucha sana", planteó.

"Espero tener continuidad y dar un salto de calidad en este club", agregó.

Tanto Rubén Cepeda como Guillermo Díaz están reglamentariamente habilitados para jugar por Deportes Temuco. Si el técnico Pablo Abraham lo estima conveniente, los dos pondrían ser convocados para el duelo de este domingo ante Deportes Concepción.

El encuentro se disputará a las 18 horas en el Estadio Municipal de Hualpén y será válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.

series menores

Cepeda y Díaz no fueron los únicos jugadores que se integraron ayer al club albiverde. En la jornada también se incorporó el delantero Marías Araya.

El jugador llegó para reforzar a la categoría Sub-19 de la institución, que está a cargo del técnico Luis Landeros.

"Vengo con la idea de ganar experiencia y de completar bien mi proceso formativo", expresó el atacante de 19 años y que registra pasos por las divisiones menores de Barnechea, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Araya se acomoda en los puestos de delantero por derecha e izquierda, mide un metro y 67 centímetros y pesa 64 kilos.

"Mis intenciones son ganarme un espacio en la Sub-19 y después buscar un espacio en el primer equipo de Deportes Temuco. Sería bueno para mí dar el salto rápido. Lo que quiero es llegar pronto a competir a nivel profesional", acotó el santiaguino.

Araya entrenó ayer con el primer equipo y seguirá trabajando con el plantel de honor albiverde.