Pescadores fueron beneficiados con capacitación por $10 millones

E-mail Compartir

Cerca de 60 pescadores de Puerto Saavedra recibieron recursos por más de $10 millones a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y el Fondo de Administración Pesquero, para fortalecer sus capacidades productivas. Así, los pescadores de caleta El Huilque contarán con un programa de capacitaciones y talleres en tres temas asociados a los rubros que ejercen: fileteado, ahumado y conservación de productos marinos; carpintería de ribera, mantención de embarcaciones y guías de turismo fluvial.

La Plaza de la Justicia se traslada hoy hasta Puerto Saavedra

E-mail Compartir

Hasta la Plaza de Armas de la comuna de Saavedra se trasladarán más de 20 servicios públicos con el objetivo de atender las consultas de la ciudadanía. En esta plaza que lidera la seremi de Justicia de la Araucanía participarán el Sename, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Registro Civil, pero también contará con el apoyo de servicios públicos como el Ministerio de Vivienda, Senadis, Indap, Dirección del Trabajo, Fosis, y Senda, entre otros.

Carabineros realiza la Campaña Cero Alcohol y entrega de armas en Victoria

E-mail Compartir

La oficina de integración comunitaria de la Cuarta Comisaría "Victoria", realizó conjuntamente dos campañas preventivas denominadas "Control Cero Alcohol" y "Entrega Voluntaria de Armas de fuego". La actividad se llevó a cabo en el terminal de buses interprovincial y rural de la comuna, bombas de bencinas y estacionamientos de Empresas EFE.

Carabineros junto a Senda hizo entrega de dípticos y pulseras a conductores, peatones, pasajeros y comunidad en general, la que recibió de muy buena forma la campaña.