Secciones

Chile da vuelta el partido y derrota a Estados Unidos

amistoso. La "Roja" estuvo dos veces abajo en la cuenta y se levantó para imponerse por 3-2 en Rancagua.

E-mail Compartir

Dos veces estuvo Chile abajo en su amistoso de anoche ante Estados Unidos. La "Roja" se levantó frente a las adversidades que le presentó el compromiso y dio vuelta el marcador para imponerse por 3-2.

El encuentro se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua y fue el primero del año para el cuadro nacional.

En el césped de la Región de O'Higgins, el equipo de Jorge Sampaoli se presentó sólo con jugadores que actúan en el medio local.

Sin sus principales estrellas, Chile mantuvo la dinámica que ha imperado en el régimen del casildense. Su intensidad le llevó a complicar a su adversario en los minutos iniciales. De la mano de Gonzalo Espinoza -uno de los que aprobó el examen de ayer- se acercó al pórtico de Rimando.

Su rival de a poco empezó a salir de su zona y en su primera llegada anotó. A los 5' Matt Besler sacó un pase largo y por la izquierda apareció Brek Shea para cruzar la pelota y batir a Herrera.

El combinado nacional respondió y cuatro minutos después emparejó las cosas. Mark González sacó un centro medido y en el área conectó Roberto Gutiérrez para dejar las cosas 1-1. El marcador se volvió a mover cuando los norteamericanos aprovecharon las licencias de la zaga nacional y anotaron por intermedio de Jozy Altidore.

inspirado

En el complemento, la "Roja" tomó más protagonismo de la mano del inspirado Mark González. El jugador de Universidad Católica hizo daño por la izquierda y anotó en dos oportunidades. A los 66', González liquidó con un tiro cruzado y a los 75' aprovechó el rebote que dio el arquero Rimando, tras tiro de Marco Medel, para decretar el 3-2 definitivo.

La tanda de amistosos de la Selección Chilena seguirá el 23 y 30 de marzo. Los rivales aún no están confirmados, pero lo más probable es que la "Roja" enfrente en Europa a Brasil y Croacia.

De los nacionales

Tras el compromiso, Mark González analizó lo vivido en Rancagua. "Estoy feliz por vivir este momento. Ganamos un partido difícil. Lo que quiero es seguir jugando en la selección", expresó el seleccionado nacional. "Esto es positivo sobre todo por los chicos que debutaron", complementó el arquero Johnny Herrera.

Djokovic y Wawrinka se enfrentan en la semifinal de Australia

tenis. El suizo le ganó al japonés Kei Nishikori en tres sets.
E-mail Compartir

El serbio Novak Djokovic (1º) venció ayer con autoridad al canadiense Milos Raonic (8º) por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 en dos horas y tres minutos.

Djokovic no tuvo mayores dificultades para controlar al canadiense y consagró su quinto triunfo sobre Raonic, en igual cantidad de enfrentamientos, donde el serbio ha cedido sólo un set.

"Fue una gran actuación, no puedo quejarme. Devolví muy bien el servicio y estaba cómodo en el fondo de la cancha. Saqué bien, en general un muy buen partido", dijo el serbio, que mañana enfrentará a Stan Wawrinka.

Wawrinka (4º), en tanto, quedó ayer a dos pasos de defender el título que ganó el año pasado en el Abierto de Australia tras vencer al Kei Nishikori (5º) por 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6 en dos horas y cuatro minutos.

Así, el número uno del mundo y el suizo reeditarán un "clásico", ya que el cuarto del mundo eliminó al serbio el año pasado en cuartos de final y perdió en 2013 un maratónico partido de notable nivel ante Djokovic.

Respecto de esto, el serbio dijo que el público espera "una maratón como las últimas dos veces".

Djokovic bromeó con la ausencia de su entrenador, el ex tenista alemán Boris Becker, durante un momento del partido. "Todos tienen necesidad de ir al baño, no hay problema, pero en ese momento pensé que él era culpable por no haber quebrado en ese juego del tercer set".