Secciones

Profesor temuquense gana Premio Arpa como mejor álbum en México

hito. Se trata del galardón más importante que se entrega en el mundo a la música cristiana.
E-mail Compartir

tmarquez@australtemuco.cl

De Temuco es el único chileno que obtuvo el galardón internacional del Premio Arpa, que reconoce a los mejores exponente de la música cristiana, y quien logró el primer lugar en la categoría de Álbum Instrumental.

Se trata de Germán Galdames, quien fue premiado en México con su álbum llamado "Reflexiones Navideñas 2" y donde logró destacarse entre sus pares de todo el mundo.

El profesor de música, quien lleva más de 25 años dedicado al piano, fue seleccionado entre los músicos más importantes del mundo cristiano, siendo reconocido entre sus pares.

RECONOCIMIENTOS

Desde el año 2002, la música cristiana se une para celebrar a los mejores exponentes de cada país en la entrega de los Premios Arpa, un gran evento lleno de música y color que reúne a los más grandes y reconocidos exponentes de la música dedicada a Dios, Jesús y el amor, junto a los nuevos valores, en un montaje escénico y artístico de excepción.

El evento se desarrolló en Ciudad de México, ocasión en la que se dieron a conocer los ganadores de la XI edición de los Premios Arpa, donde se honró la excelencia de la música y las artes cristianas que se presentaron durante el 2014.

Previo a la ceremonia oficial, la alfombra roja se inició con el paso de decenas de productores, cantantes, grupos, ejecutivos y profesionales que compartieron sobre sus ministerios y nominaciones junto a los medios de comunicación.

En él estaban grandes artistas cristianos como Marcos Witt, Danilo Montero y otros artistas de la música, quienes durante el año pasado destacaron por ser los mejores en sus categorías.

Entre ellos estaba Germán Galdames, un músico regional que actualmente es profesor de música del Colegio Bautista y director del Coro de Funcionarios de la misma institución, así como miembro activo de la Iglesia del Señor, donde crea y graba sus temas.

Si bien tenía fe que podía ganar, sabía que la competencia era dura, pues en su categoría los álbumes presentados eran de gran nivel, principalmente mexicanos y norteamericanos.

"Yo toco música desde los 16 años y mi estilo siempre ha sido el jazz y la música incidental. Este fue un buen álbum, maravilloso, y por eso creía que iba a ganar, pero nunca imaginé que estaría ahí, en México recibiendo el primer lugar, lo que me llena de orgullo y me motiva a seguir trabajando en esto que tanto me gusta", dijo.

El músico comentó que contó con el apoyo del colegio y de la iglesia para grabar y lograr el éxito en este proyecto, que fue una labor de mucho esfuerzo, pero que finalmente valió la pena y es un ejemplo para muchos de los músicos cristianos de la Región.

"Este es un incentivo importante para quienes hoy se dedican a la música cristiana y a la cultura en general. Hay que fomentar la música y en este nivel", dijo el artista.

El símbolo entregado a los ganadores de las diferentes modalidades es forjado en bronce, con un peso de 1.5 kilos y una altura de 33 centímetros, con forma de arpa y nota musical. El Premio Arpa es el reconocimiento más importante que otorga la comunidad musical cristiana latina al mérito y a la excelencia técnica, artística y creativa.