Secciones

HOteles de mascotas son opción para "amos" veraneantes

Huéspedes. Los perros y gatos deben tener su certificado al día para poder hospedarse en estos recintos.

E-mail Compartir

Si tiene lista sus vacaciones y no tiene a quién confiarle su mascota regalona, en Temuco existe una nutrida oferta de clínicas veterinarias que ofrecen este peculiar servicio de alojamiento durante la temporada.

Entre sus principales huéspedes no sólo se cuenta al mejor amigo del hombre: gatos y otras especies también pueden disfrutar de este servicio, cuyos cuidados se hacen intentando replicar el mismo esmero de sus amos.

Así lo explica Nora Prehn, propietaria de la Clínica Veterinaria de Metrenco, quien confirma el auge que ha tenido en Temuco este servicio.

"Estos hoteles de mascotas han sido un fenómeno en Temuco, de a poco se han ido transformando en una alternativa para los temuquenses o veraneantes, quienes desean viajar y no saben con quién dejar a su regalón en la época de vacaciones", comenta Prehn, cuya clínica con cuatro hectáreas de campo está ubicada en el callejón Bolomey s/n, localidad de Metrenco.

ALOJAMIENTO

Prehn asegura que como cuenta con un lugar amplio y natural, tiene clientes cautivos desde hace varios años y que ahora en febrero la demanda aumenta exponencialmente.

"El fin de semana, sobre todo, este lugar se llena. Los clientes ya conocen el servicio y por eso vuelven con su mascota", recalca.

Otra de las clínicas que ofrece este servicio de alojamiento es la Veterinaria Kennel, la que está ubicada en San Martín 0158 de Temuco.

El médico veterinario de la clínica, Félix Medina, recomienda a los amos tener especial precaución con la alimentación que se ofrece.

"El que tengan una alimentación equilibrada es lo principal. Esto implica que a las mascotas se les reponga el agua y se les brinde cobijo en un lugar que tenga una temperatura adecuada", precisó el especialista, quien confirmó la alta demanda.

"La gente que va a la zona lacustre me pasa a dejar a sus perritos en esta fecha, ya que hay lugares en donde no se permiten llevar mascotas", consignó Medina.