Secciones

Se realizó el lanzamiento de "Escuelas abiertas" en Collipulli

E-mail Compartir

Dos "Escuelas Abiertas" se desarrollan en Collipulli con una cobertura 130 niños por establecimiento que están dispuestos durante el verano para que disfruten de sus vacaciones con actividades recreativas, culturales y de entretención.

Las iniciativas se enmarcan en el Programa "Verano Para Todas y Todos", impulsado por el Gobierno. La actividad estuvo llena de alegría y color con la presentación de una obra de teatro ecológica representada por los propios niños de la Escuela Benjamin Franklin, para posteriormente dar paso a la danza.

Impulsan la creación de una junta de vigilancia en comunidad

E-mail Compartir

Hasta la comunidad mapuche Ignacio Huina de Padre Las Casas llegó la concejala de dicha comuna, Ana María Soto, junto al gobernador José Montalva y un equipo de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de Carabineros, con la finalidad de informar a los comuneros sobre las ventajas de crear una junta de vigilancia rural en ese sector. Soto recordó que en Año Nuevo los residentes de dicha comunidad sufrieron un ataque por parte de desconocidos que incendiaron una retroexcavadora y un cargador frontal, lo que generó un alto impacto para los residentes del lugar, quienes actualmente viven con inseguridad.