Secciones

Deportes Temuco mantiene la ilusión de pelear por el ascenso

primera b. El repunte experimentado en la segunda rueda del torneo le abre el apetito a los albiverdes.
E-mail Compartir

Catorce partidos le restan a Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015. La cantidad de encuentros que tiene por delante y el juego exhibido en las últimas fechas llevan al cuadro albiverde a ilusionarse con pelear por el ascenso (a Primera División sube uno solo).

Los del Histórico sienten que la pelea no está perdida y creen que aún están en condiciones de darle alcance a San Luis de Quillota, el líder absoluto del torneo.

Si bien los temuquenses (37 unidades) reconocen que la distancia que los separa del cuadro canario es amplia (el equipo quillotano tiene 51 puntos), también están convencidos de que la diferencia no es irremontable.

"Esperamos remontar como lo hemos hecho hasta ahora. Nada es imposible", plantea el lateral volante por derecha Jaime Soto.

razones

Las palabras del ex Deportes Valdivia dan cuenta del ánimo de un plantel, que se ilusiona por dos motivos: el fútbol que ha exhibido en la segunda rueda del certamen y su cosecha estadística de 2015.

En lo que va corrido de año, el Histórico ha jugado cinco partidos y de ellos ha ganado tres. Su estadística se completa con un empate y una derrota.

Su rendimiento le ha llevado a rescatar 10 puntos de 15 posible y a acortar las distancias con el segundo del campeonato (San Felipe) y el tercero de la tabla de posiciones (Everton).

"Hay que sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que ellos se caigan", remarca Soto, quien también menciona que los encuentros que se vienen en las próximas fechas serán claves.

"Los puntos que vienen son muy importantes. Estamos muy confiados en lo que estamos haciendo", recalca Soto.

Otro de los que opina que hay mucho por lo que pelear todavía es Adán Vergara. El defensa siente que el tramo que queda de campeonato es amplio, pero también tiene claro que lo hecho hasta ahora no servirá de nada si es que no se suma en la próximas fechas.

"Ellos (San Luis) tienen una cierta ventaja y lo que tenemos que hacer nosotros es meterles presión ganando nuestros partidos", subraya el zaguero.

"Si llega la última fecha y estamos peleando arriba, bienvenido sea", añade el ex Ñublense de Chillán.

proyecciones

De acuerdo a su experiencia en el fútbol, Vergara plantea que hay que pensar en el partido a partido y no proyectarse demasiado en el tiempo.

"En este campeonato sube uno y esa posibilidad la pelearemos al máximo. Para llegar a eso hay que ir partido a partido".

Vergara indica que aparte de mantener la tranquilidad y de no desviarse del objetivo, el cuadro albiverde necesita hacerse más fuerte como local.

"No podemos dejar pasar más puntos como locales. En lo futbolístico le podemos pasar por arriba a cualquiera", remarca el ex jugador de Universidad Católica.

Una opinión parecida a la de Adán Vergara tiene Sebastián Domínguez. El volante de corte cree que hay pensar en el partido a partido e incrementar la estadística en la tabla de posiciones.

"Queremos seguir sumando y fortaleciéndonos como equipo. Ahí veremos para qué nos alcanza", comenta el ex jugador de Rangers de Talca.

Eso sí, el mediocampista reconoce que por el panorama estadístico actual no todo depende de Deportes Temuco.

"Tenemos como horizonte el tema del ascenso. Ahí veremos lo que ocurre con San Luis, que es el puntero", expresa.

"Tenemos que preocuparnos de sumar y después ver lo que pasa con los que están arriba de nosotros", añade Domínguez.

Con la mira puesta en dar pelea hasta el final, los albiverdes se preparan para su próximo encuentro en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.

Los temuquenses volverán a ver acción el domingo 15 de febrero (este fin de semana están libres por fixture).

Ese día recibirán a Rangers de Talca en el Estadio Municipal de Villarrica.

"El partido que se nos viene seguramente será complicado y lo encararemos de la mejor manera", afirma Adán Vergara.

Los preparativos para el duelo ante los talquinos seguirán hoy a las 9 horas con una práctica en el Complejo M-11 de Labranza. El programa de trabajo semanal diseñado por el técnico Pablo Abraham se retomará mañana con un partido amistoso en Los Sauces.

Los albiverdes enfrentarán a un seleccionado local a partir de las 18.30 horas en el Estadio Municipal de la comuna de Malleco.