Cámaras de Comercio local dan un dispar balance del mes de enero

E-mail Compartir

Durante el primer mes del año 2015, el panorama ha sido dispar para el comercio regional. José Espinoza, presidente de la Federación del Comercio Detallista de La Araucanía, señala que el nivel de venta durante enero mes se ha incrementado entre un 5% y 6% comparado al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Mauricio del Canto, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, manifestó que las ventas han estado por debajo de lo presupuestado, pero que esperan repuntar durante febrero.

Realizan llamado a instituciones a postular del programa +Capaz

E-mail Compartir

La seremi del Trabajo en conjunto con Sence hicieron un llamado a participar en la licitación para impartir cursos del programa de capacitación +Capaz para este 2015.

Pueden postular Otec, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de Fundaciones y Corporaciones especializadas en discapacidad, con propuestas para desarrollar los más de 1.670 cursos distribuidos en todo el país. Para postular se debe acceder www.mascapaz.cl, con plazo hasta el día 9 de febrero de 2015.

Venta de comida rápida en Chile muestra débil crecimiento en 2014

E-mail Compartir

Las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, mostraron un débil crecimiento de 2,6%, según un informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Esta cifra es la más baja de los últimos cinco años. "La tendencia decreciente en términos de locales equivalentes se comienza a evidenciar a partir de 2010, lo que refleja un dinamismo en la apertura y cierre de locales, que va más allá del crecimiento en las ventas", explicó la entidad.