Secciones

Comerciante de Curacautín murió tras incendio de su local

tragedia. La víctima, Margarita Mora, no resistió las graves lesiones originadas tras un siniestro intencional. Tenía el 70% de su cuerpo con graves quemaduras.
E-mail Compartir

lloveras@australtemuco.cl

En horas de ayer, la comerciante de Curacautín Margarita Mora López (55) falleció en un centro médico de Santiago luego de resultar con el 70% de su cuerpo quemado tras la acción de Juan Jofré Garcés (61) quien incendió de forma intencional un local comercial.

Los hechos que desencadenaron la muerte de la comerciante de la verdulería "La Caserita", ubicada en la intersección de las calles O'Higgins con Tacna, se desencadenaron el pasado lunes 2 de febrero, cuando Jofré llegó hasta el negocio y tras alertar a las personas diciendo "salgan, arranquen", roció con combustible la estructura de material ligero para luego hacer lo mismo en su cuerpo y posteriormente sacar un encendedor desde sus vestimentas, provocando una tragedia sin precedentes en la comuna de Curacautín.

En dicha acción, la nueva víctima fatal, Margarita Mora López, intentó evitar que Jofré cometiera el ataque, claro que, de manera secundaria, también fue alcanzada por la acción del fuego sumándose de tal forma a la tragedia.

La mujer fue enviada hasta la capital tras la acción solidaria del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, quienes reunieron fondos para contratar un servicio aéreo (avión ambulancia) y así poder derivarla a un centro hospitalario de mejor nivel de atención, pero por el nivel de las heridas provocadas por la acción de las llamas, Mora finalmente falleció.

investigación

Conocida la acción suicida, el caso pasó de inmediato a manos del fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, quien tras recabar una serie de antecedentes ya ha logrado poder ir armando el puzzle para intentar explicar por qué Cofré actuó de esa manera.

Según precisó el persecutor Isla, "han existido algunos antecedente que dan cuenta de algunas rencillas radicadas en la familia de los propietarios del inmueble" aunque aún está a la espera del informe final encargado a personal especializado de Carabineros.

Dicha problemática tendría relación con una supuesta herencia aunque eso deberá ser confirmado a medida que la investigación avance.

Eso sí, Isla descartó que en esta rencilla la nueva víctima fatal haya sido parte del problema, detallando que "no existen reportes de ningún problema entre la familia o propietarios de este inmueble y sus arrendatarios. En consecuencia, la señora Margarita es una víctima secundaria, absolutamente inocente respecto de un tema que no le atañía y en el cual ella resulta quemada por un intento de evitar la acción que desarrollaba el señor Jofré al rociar el local con combustible y luego quemarse él mismo".

Según la información que tiene en su poder el fiscal Isla, el inmueble incendiado era arrendado por Mora López al padre de Jorge Jofré Garcés, claro que aún resta precisar los reales motivos que llevaron al hijo del propietario a prenderle fuego al local y luego terminar con su vida.

Aún no hay certeza de cuándo trasladarán el cuerpo de la malograda comerciante a Curacautín, pero se espera que la comunidad se agolpe a las calles para despedir a la mujer que trabajó durante años como vendedora, ganándose el respeto y cariño de sus "caseros".

El gran susto de tres turistas a quienes se les incendió su auto

ruta huichahue-cunco. Los pasajeros perdieron todo lo que llevaban.
E-mail Compartir

Un automóvil que transportaba a tres turistas terminó completamente incendiado luego de sufrir un desperfecto mecánico en la ruta que une Padre Las Casas con la comuna de Cunco, en el sector de la Faja 13 mil.

Allí, un vehículo Chevrolet Corsa comenzó a incendiarse mientras los tres turistas pedían ayuda para lograr rescatar lo único que traían en su interior para pasar las vacaciones en el sector del lago Colico.

Los turistas, provenientes de la localidad de Labranza, no lograron controlar las llamas y se alejaron del auto mientras éste comenzó a incendiarse por completo ante ellos.

Al lugar debió concurrir la Tercera Compañía de Bomberos para controlar las llamas que destruyeron el auto. Debido a los trabajos, el tránsito por la ruta estuvo completamente detenido por más de 40 minutos.

Pese a la gravedad del incendio, ninguno de los tres turistas sufrió lesiones producto de las llamas.