DT de la Fiorentina: Mati "se merecía" ser convocado para la Europa League
italia. El buen rendimiento del chileno en el Calcio fue clave para ser incluido.
El director técnico de la Fiorentina, Vincenzo Montella, reconoció ayer que no fue fácil la selección de los jugadores que competirían por la Europa League, pero que Matías Fernández merecía estar allí.
El miércoles pasado se conoció la nómina de quienes vestirían la camiseta de la Fiore en la serie dieciseisavos de final de la Europa League 2014-2015 ante el Tottenham inglés.
La gran sorpresa fue la citación del chileno Matías Fernández, quien ya había estado fuera de la fase grupal, ya sea por lesiones o decisión técnica.
Así, el DT de la escuadra del ex Colo Colo dijo que "fue una decisión muy difícil armar la lista, pero Mati se lo merecía por lo que ha hecho en el Calcio".
El puesto entre los nominados se lo ganó siendo uno de los mejores de su equipo en lo que va de temporada en la Serie A de Italia, donde se han jugado 17 fechas, en las cuales 16 fue titular el volante chileno.
Asimismo, Fernández ha sido destacado por la prensa italiana por sus grandes actuaciones, en las que ha sumado dos tantos.
Esto último es lo que también acerca a "Matigol" a la Roja, ya que el mismo Jorge Sampaoli dijo que el jugador ya había recuperado la regularidad que en el cuerpo técnico estaban buscando en él.
Por lo mismo, sería uno de los convocados para los amistosos de marzo frente a Irán y Brasil, en la preparación que está haciendo el DT con la selección de cara a la Copa América 2015.
La Fiorentina, donde también juega el chileno David Pizarro, se enfrenta hoy ante el Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla a las 08.30 local en el estadio Luigi Ferraris, de Génova.
El próximo duelo frente al Tottenham está programado para el jueves 19 de febrero en Inglaterra. La vuelta será una semana después en Florencia.
El equipo de "Mati" Fernández enfrentará el miércoles 4 de marzo a la Juventus del también ex Colo Colo Arturo Vidal, por el duelo válido por las semifinales de la Copa Italia en Florencia, y la revancha se jugará el miércoles 8 de abril en Turín.