Huenchumilla calificó de "patética" protesta contra Bachelet
twitter. A través de la red social el intendente criticó duramente la manifestación organizada en Caburgua
Con duras críticas a la manifestación que se realizará en contra de la Presidenta Bachelet en el balneario de Caburgua hoy a las 11 horas reaccionó ayer en la mañana el intendente Francisco Huenchumilla a través de las redes sociales. Una serie de ácidos comentarios fueron los que encendieron la polémica en la cuenta personal de Twitter del jefe regional.
Comenzando el día, Huenchumilla calificó de "patética" la manifestación, la que fue convocada por la agrupación Paz en La Araucanía y a la cual se sumaron los diputados de RN, Jorge Rathgeb y René Manuel García.
"Queremos pedir que nos escuche y reaccione ante la situación de violencia", señalaron. Bachelet no ha visitado la región en todo su mandato, siendo criticada por la oposición de no encarar el conflicto mapuche.
Ante esto, Huenchumilla escribió en su Twitter: "Cuando la Derecha está con el agua hasta el cuello no encuentra nada mejor q protestar arriba de un bote...patético".
El mensaje no dejó indiferente a los tuiteros y rápidamente su mensaje fue retuiteado y comentado en la red social.
Minutos más tarde, Huenchumilla fue más allá y además calificó como "Operación Titanic" la protesta en Caburgua: "La Operación Titanic de la Derecha en el Lago Caburgua se hará bajo los sones de la canción tradicional La Batelera o ...suelta el remo", sostuvo.
El sarcasmo del intendente fue replicado con comentarios que compartían la visión de Huenchumilla y numerosos mensajes que le criticaron su particular forma de expresarse a través de las redes sociales.
Pese a ello, la autoridad máxima de La Araucanía continuó su manifiesto a través de Twitter, donde escribió: "La carta q la Derecha quiere entregar a la P.Bachelet lleva por título "Queremos q Ud haga ahora lo q nosotros no hicimos en 4 años", haciendo alusión a la carta que los organizadores de la manifestación contra la Presidenta Bachelet pretenden hacerle llegar en el balneario de Caburgua.
"Vamos a leer primero la carta en la playa y luego en un bote esperamos llegar hasta su casa y que nos reciba. Esperamos que tenga esa deferencia", señaló ayer el diputado René Manuel García.
Finalmente el jefe regional remató escribiendo: "El país necesita una oposición seria con ideas y constructiva y no q se dedique a hacer leseras como la "Operación Titanic"del lago Caburga".
Oposición
El diputado de RN Jorge Rathgeb rechazó ayer las críticas emanadas desde el Gobierno por la protesta convocada para hoy frente a la casa de la Presidenta Michelle Bachelet en el Lago Caburgua asegurando que la gente tiene el legítimo derecho a manifestarse.
"Creemos legítimo el hecho de que la gente quiera manifestarse", sostuvo el parlamentario.
El legislador opositor se refirió así a la convocatoria que realizó la organización "Paz en La Araucanía" a manifestarse hoy frente a la casa de veraneo de la Mandataria.
La manifestación ha sido respaldada por parlamentarios de RN de la zona, entre ellos el senador Alberto Espina y el propio Rathgeb.
Este último señaló que "la gente no quiere un trato especial para La Araucanía, quiere un trato igualitario" y aseguró que el hecho de que Bachelet no haya visitado la Región de manera oficial "ahonda aún más el sentimiento de sentirse postergado por este Gobierno".
Según el parlamentario de la Alianza, ésta es la primera vez que un Presidente de la República no recorre el país en su primer año de mandato y restó importancia a las críticas realizadas el viernes por el ministro vocero de Gobierno (s), José Antonio Gómez, quien calificó la protesta como "una acción miserable".
La protesta está prevista para hoy a las 11 horas en el sector de la Playa Negra del balneario de Caburgua, lugar desde donde embarcan las lanchas y botes que se dirigen al sector donde vive Bachelet.