Delincuentes intentaron robar el único cajero de Melipeuco
detalles. En su escape, los antisociales lanzaron miguelitos y disparos en contra de Carabineros para luego perderse por un potrero del sector.
lloveras@australtemuco.cl
De nada le sirvió a un grupo de cuatro delincuentes haber hecho detonar un artefacto explosivo al interior del único cajero automático de la comuna de Melipeuco (ubicado en la intersección de las calles Caupolicán con Pedro Aguirre Cerda) esto porque las medidas de seguridad del lugar impidieron que se pudieran llevar las gavetas con el dinero.
Con asombro los antisociales observaron cerca de las 5 de la madrugada como su plan se esfumaba contra todo pronóstico, debiendo huir del lugar a bordo de una camioneta, marca Mazda de color rojo, que tenía encargo por robo desde el año 2012 en la comuna de Tirúa, en la Región del Bío Bío.
En conversación con El Austral, el mayor de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, Jaime Valenzuela, explicó el actuar de los cuatro antisociales durante la madrugada de ayer.
"Estas personas intentaron sustraer las gavetas del cajero a eso de las 04.50 de la madrugada mediante el uso de un artefacto explosivo a gas. Si bien lograron hacer explotar el cajero, no lograron abrir la bóveda con el dinero y esto alertó a Carabineros, quienes llegaron al lugar y lograron ver al vehículo cuando huía hacia el sector Llaima - que une las localidades de Icalma y Cunco - utilizaron miguelitos, el carro policial pinchó y lo encargaron al retén de Icalma".
escape violento
A sabiendas de que ya habían sido divisados por el personal de Carabineros, los frustrados asaltantes escaparon a toda velocidad hacia el sector de Icalma, claro que a poco andar se encontraron a metros de la presencia policial, iniciándose allí un violento intercambio de disparos.
"A eso de las 6.30 de la mañana en la Ruta S-61 y el personal policial vio un vehículo de idénticas características que venía a alta velocidad, el conductor advierte la presencia policial y a una distancia de 150 metros de los Carabineros se bajan, luego le disparan a los efectivos e ingresan a unos potreros del lugar", detalló el mayor Valenzuela.
El efectivo policial aclaró que a raíz de los disparos efectuados por los delincuentes no se registraron personas heridas. A ambos sitios del suceso concurrieron por orden del fiscal del Ministerio Público efectivos del Laboratorio de Criminalistica, OS9 y de la SIP de Villarrica para investigar los acontecimientos y lograr rescatar pistas que puedan dar con los delincuentes que en la madrugada de ayer intentaron robar el dinero del único dispensador de dinero de la comuna precordillerana.
Hasta el minuto se desconoce la cantidad de dinero que había al interior del cajero automático del Banco Estado y tampoco se tiene presición si el dispensador podrá estar operativo para la comunidad.